Pasito a paso, Capitalinas empieza a cambiarle la cara a Humberto Primo

Si te das una vuelta por Humberto Primo vas a poder ver galpones vacíos en venta, construcciones a punto de comenzar, albañiles trabajando y mucho movimiento de obra. Es que la llegada de Capitalinas -que mañana martes se mostrará ya sin su vallado- empezó a cambiarle la cara a esa parte de la ciudad.
Así, en la esquina de Sucre y Humberto Primo (foto), justo al frente del histórico bar Art Decó, Paschini Construcciones y Paladio SA están edificando 7 pisos de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que tendrán piscina y asador cubierto en la azotea con final de obra prevista para el 2011.
Además en la esquina de Humberto Primo y Tucumán, se encuentra un gran predio que hasta hace un año pertenecía a Epec y que hoy en día está en manos de la Afip, en el que -dicen- pronto se comenzará a alzar un gran edificio que tendrá en todo su frente un espacio verde vertical.
Pero eso no es todo: espacios como el Ipep (Instituto de Planificación Estratégica Provincial), el ex local de Localiza Rent a Car y el clausurado Valentino esperan a futuros interesados en la zona.
Seguramente, todo esto se potenciará cuando Tarjeta Naranja sume la ampliación de sus oficinas en la zona, poniendo en valor además el predio de la ex Feigin (Humberto Primo al 400, entre Sucre y Jujuy) que compró en abril de este año. (Más fotos de la zona en la lupita que te lleva a ver la nota completa).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.