“Somos la única empresa auto-gestionable de venta de entradas en la Argentina y vamos a seguir invirtiendo en la construcción de soluciones completas que satisfagan las complejas necesidades de una amplia gama de clientes”, asegura el directivo mendocino, que está a cargo de las oficinas de Evenbrite en Mendoza y San Pablo, donde trabajan unas 60 y 80 personas, respectivamente.
En diálogo con InfoNegocios explica que si bien la compañía americana había comprado en septiembre de 2013 a Eventioz, en diciembre pasado decidió unificar toda la región bajo la marca Evenbrite para darle mayor “robustez” al negocio y demostrar que la apuesta a la continuidad del mismo “va en serio”.
“El long tail - indica- ha sido siempre el core de nuestro negocio y vamos a entrar a nuevos mercados a través de él, pero siempre sabiendo que nuestra prioridad es un buen servicio on line y una estrategia de pricing, porque lo interesante de nuestro modelo es que parte del servicio es free para eventos gratuitos”.
- Eso quiere decir que no están pensando ahora en los megaeventos o los grandes recitales, el negocio de las ticketeras…
En este momento no estamos entrando al negocio de las ticketeras, que son de los grandes eventos, aunque hemos realizado algunos multitudinarios: en Argentina para más de 25.000 personas y en Brasil para más de 80.000.
- Pero …¿planean plantarse frente a Ticketek y sus service charge?
Aún no estamos yendo a clientes de Ticketek pero cuando lleguemos a ese lugar, que será inevitable, el modelo será siempre el mismo: mantendremos la democratización del servicio, porque creemos que es el camino. Hoy el modelo de las ticketeras es distinto: le cobran un fee al que compra, otro al que vende y cargos por servicio.
El más chiquito, el más grande (y la relevancia de Córdoba)
Cuando se le pregunta por el evento más grande que organizaron desde la plataforma, cuenta que maratones para McDonald’s o -Banco Galicia llevan la delantera en el historial.
Entre los más pequeños, señala cursos o talleres en los que se inscribieron 4 o 5 personas. O que incluso Evenbrite es utilizada para encuentros más privados, como comuniones o casamientos. “El año pasado tuvimos una decena”, recuerda.
En términos de facturación, subraya la importancia de Córdoba y afirma que representa entre el 10 y el 15% del total nacional.
Sistema freemium con bonus track
Aquistapace explica que el sistema freemium (Eventbrite es 100% gratis para eventos sin costo) incluye que el organizador pueda acceder a toda la gama de productos que tiene la plataforma, a saber: Soluciones Móviles (que Permite seguir la venta de entradas en tiempo real y agiliza el ingreso de la audiencia con un sistema seguro de acreditaciones); la reserva de asientos; una App de Asistencia (que ayuda a descubrir experiencias y también les permite acceder a sus entradas on-line); o incluso puntos de venta integrales para vender entradas on-line y off-line en más de 7.000 puntos en todo el país o con medios de pago como Visa, Mastercard, American Express, Rapipago y Pago Fácil.
La gran pregunta es saber si el Service Charge (hoy el 15% del valor de un ticket) soportará el embate de la tecnología que permite hacer mucho más y por menos dinero. Todo indica que la respuesta se conocerá en poco tiempo. (GL)
Los números de Eventbrite
200 millones: entradas procesadas desde sus comienzos en 2006.
Más de 100 millones: entradas procesadas en 180 países durante 2015.
180: países en los que tiene presencia la empresa.
2 millones: número promedio de entradas procesadas semanalmente.
US$ 5 mil millones en ventas de entradas brutas desde la fundación.