Pasó el veranito del clima… ¿hasta cuándo dura el veranito financiero (el Merval tiene “pista” por delante)

Ganamos una batalla y ahora viene otra: cómo conseguir equilibrio fiscal que nos permita pagar lo (casi) acordado con los bonistas y lo que (se supone) acordaremos con el FMI. ¿Merval enano o pega el estirón?
 

“Mirá: el Merval se mueve desde hace 25 años en una zona -en dólares- entre un piso de 350 y un techo de 1.000 -explica José Ignacio Bano, gerente de Research de invertirOnline-; una sola vez se fue por arriba y dos veces para abajo y rápidamente volvió a esa zona. Hoy está apenas arriba de los 400…”.

Aunque pareciera que “queda picando” que el principal índice bursátil argentino (medido en dólares) tiene mucho por recorrer, Bano repite el mantra de los analistas de mercado: “El pasado no es siempre una buena forma para vislumbrar el futuro”.
 


En las últimas ruedas, el mercado fue haciéndose eco de que se aproximaba el acuerdo con los bonistas (resta formalizarlo, por cierto) y ya incorporó la buena noticia. 

“(La buena novedad) ya está en los precios, ahora se esperan nuevas buenas noticias: ¿qué pasará con el FMI, cómo se abordará la cuestión fiscal?; de eso dependerá que este veranito sea el anticipo de un mejor clima o solo un veranito en el medio de un largo invierno”, redondea Bano.
 


 

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

El equipo de Digital Winds

Con oficinas en Villa Allende y cerca de 30 colaboradores, la firma especializada en marketing se define como una “empresa tecnológica, digital y comercial”. Presta servicios en Argentina y otros 6 países, incluyendo España, Uruguay, República Dominicana y Arabia Saudita, entre otros.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.