Patagonia quiere copar la parada de cervezas artesanales: 5 locales en Córdoba (con menú por delivery)

Lo que mejor saben hacer es cerveza, por eso la comida en los locales Patagonia se encarga a otros proveedores de la zona. Con 14 cervecerías en Buenos Aires, la marca decidió que su segunda parada sería Córdoba y se instaló sorpresiva y simultáneamente con tres espacios. Pero eso no es todo, se vienen dos más. Veamos dónde y con qué te encontrás en un “Refugio Patagonia”.

Refugio Patagonia en el Buen Pastor.
En Independencia 1073 se ubica el segundo espacio de Patagonia en Nueva Córdoba, con capacidad para 60 personas.
$180 cuesta la recarga de los botellones de la marca.
El Jardín Cervecero en la Recta Martinoli tiene capacidad para 150 personas.

No hay dos sin tres, o cinco. Como te anticipamos acá Patagonia llegó a la ciudad: un Jardín Cervecero en Recta Martinoli, un “refugio” en Independencia 1073 y otro en el corazón del Buen Pastor (con capacidad para 200 personas) ya se encuentran en funcionamiento. Pero la expansión no se detiene ahí, próximamente abrirán en Tejeda y Barrio Jardín, aseguran desde la cervecería.

Se trata de locales propios donde Patagonia busca replicar su bar emblema ubicado en Circuito Chico, Bariloche. Allí un grupo de expertos en cerveza busca innovar con nuevos ingredientes para ofrecer distintas variedades de la bebida a sus clientes.

Una cerveza y el número del delivery por favor…
InfoNegocios visitó los dos espacios de Nueva Córdoba. Cuando te ubicas en una mesa del “refugio” se acerca personal de la barra para comunicarte -en pocas palabras- que es “autoservicio”, no hay mozos. Y agrega algo novedoso: “no tenemos servicio de comida, pueden pedir aquí (en referencia a Hotel, un restaurante de comida estilo americana con quienes tienen acuerdo) o bien traer lo que quieran cenar”.

Previamente InfoNegocios consultó a voceros de Patagonia sobre esta particular modalidad. Nos comentaron que quienes asisten pueden pedir comida por delivery ¿es cierto?, preguntamos:
- Si, es correcto, la idea es generar una comunidad gastronómica, donde los bares que estén cerca nuestro puedan acercar su gastronomía. Nosotros queremos que todos vengan a disfrutar de nuestras cervezas y compartir una gran experiencia con amigos en nuestros refugios. Por eso abrimos las puertas a todos y que cada uno pueda elegir qué comer según sus gustos, respondieron desde la empresa.

En las cervecerías ofrecen las clásicas variedades Amber Lager, Bohemian Pilsener, Weisse, Kunë y la nueva 24.7, en pinta a un valor de $70. Regularmente sumaran las novedades creadas en Bariloche, aseguran sus voceros.

El botellón
Si bien todavía no cuentan con la habilitación, pronto ofrecerán el botellón de 1.9 litros, que tiene un valor de $ 380 pesos lleno. Luego, se puede recargar por $180 en cualquier cervecería Patagonia. (AA)

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.