La pandemia que está atravesando el mundo produjo cambios en todos los ámbitos alrededor del mundo, y ahora toca hablar de los cambios en los hábitos de los viajeros, quienes para ingresar a ciertos países deben cumplir determinadas normas, como la obligatoriedad de poseer una asistencia en viajes durante la estadía en el destino.
Según Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card, la lista de países que requieren una asistencia de viaje ya es tan larga que es más fácil recordar qué países no lo requieren. La lista actualizada hasta finales del mes de julio comprende nuevos destinos que hoy en día ya hacen exigibles la asistencia para poder ingresar: Alemania, Angola, Argelia, Aruba, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Qatar, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Además de estos países, Australia y Nueva Zelanda exigen un seguro de viaje para los estudiantes.
Assist Card ahora está adaptando sus productos para cubrir aspectos que antes no eran cruciales pero ahora sí lo son, como la cobertura integral por coronavirus. Un ejemplo de ello es la cobertura COVID Extra, que brinda imprevistos no médicos derivados por el coronavirus como la cancelación de viajes por un diagnóstico positivo previo al vuelo, o el reembolso por gastos no gozados.
A partir de ahora, y teniendo en cuenta estos tiempos de pandemia, se vuelve casi indispensable contratar un servicio con una amplia cobertura, ya que además de los países europeos, destinos de Latinoamérica comenzaron a requerir este tipo de asistencia en viajes, y hablamos de países como Brasil y Costa Rica.