Con su producto de ahorro en ladrillos, Pilay logró llegar a los 30.000 clientes en su zona exclusiva de emprendimientos: Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba y Río Cuarto.
Ahora, sin desviarse de su foco geográfico de trabajo (“ni se nos ocurriría ir al conurbano bonaerense”, dicen) la empresa incorporó productos y un enfoque de desarrollador inmobiliario, con otros tipos de productos (housing, lotes) y de financiación (entrega y cuotas).
Como lo explica Gonzalo Crespi, presidente de Pilay SA: “Pasamos de un monoproducto de departamentos de uno o dos dormitorios a distintas tipologías. Antes si tenías US$ 100.000 para invertir te llevábamos al modelo de ahorro, ahora tenemos otras alternativas y productos”.
La nueva sede estará ubicada en la Ecipsa Tower, más conocida como el "Edifcio Inteligente" .
“Acá en Córdoba contamos con 5.000 pequeños ahorristas que invierten en metros cuadrados, invierten en ladrillos. Esa inversión nosotros la volcamos a construcción de departamentos y es lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Ahora estamos en lo que yo le llamo la tercera ola de Pilay, que es transformarnos siempre en la región centro como desarrolladores inmobiliarios”, resume Crespi.
Proyectos en Córdoba: llega Terrazas de Alberdi
Desde la nueva oficina en Obispo Trejo e Hipólito Yrigoyen, Pilay planta cara al mercado para su nueva etapa como desarrollista.
“Estamos terminando un muy buen 2024, entregamos el edificio número 21 en Córdoba y a eso se suma la entrega de la primera etapa de Verbena, con las 24 casas que entregamos también este año. En síntesis, entregamos alrededor de 18.000 metros cuadrados construidos con una inversión cercana a los US$ 20 millones”, explica Omar Morandini, gerente local de Pilay.
Mientras avanzan en Verbenas (el housing en Manantiales) y solo les queda una última torre en el complejo Pilay Futura, la empresa alista la presentación de Terrazas de Alberdi, un desarrollo de 400 unidades, en una manzana entre Caseros, Sol de Mayo, 27 de Abril e Ing. López, a 3 cuadras de Nuevocentro Shopping.
Este desarrollo en Alto Alberdi abastecerá las entregas de sus sistema de ventas tradicional (ahorro en ladrillos), pero también incluirá nuevos formatos de comercialización.
“Y seguimos buscando tierras y oportunidades, esto es un nunca acabar”, dicen desde Pilay.