Pilay se mete en Manantiales: desarrollará Verbenas Housing (162 casas a las que se acceden a través del clásico sistema de ahorro y capitalización de la marca)

(Por Soledad Huespe) Manantiales II es el escenario del nuevo desarrollo de Pilay. Se trata de Verbenas Housing en un predio de 2,6 hectáreas. Allí se harán 162 casas (tipo duplex), pero con la posibilidad de que se puede elegir entre 13 fachadas diferentes. Los plazos de la obra y precios, en esta nota.

Negocios asociativos, así los llaman los dueños de Edisur a los mega acuerdos que hacen con otras empresas que adquieren grandes parcelas para desarrollos propios en esta “ciudad” del sur de Córdoba. 

Como parte de ese concepto, nació Verbenas Housing, un desarrollo que llevará adelante Pilay y que se podrá adquirir mediante el sistema de ahorro y capitalización de la empresa. 

“Desde Pilay diseñamos esta propuesta para alcanzar el sueño de la casa propia bajo un estilo constructivo que es tendencia: el housing. Son viviendas agrupadas y emparejadas con estructura de planta similar a un departamento, pero en formato casa”, describe Omar Morandini, gerente de Pilay Córdoba. 

Son 2,6 hectáreas en una de las zonas que más prometen de la ciudad de Córdoba, en Manantiales II. Allí se harán 162 casas de tres dormitorios y dos plantas. El proyecto, que supone una inversión de US$ 24 millones, ofrece como particularidad 13 opciones de fachadas diferentes, logrando que por fuera cada vivienda sea diferente. A su vez, cuenta con la posibilidad de elegir entre unidades con ingreso por las calles internas del complejo y unidades con ingreso directo por las calles externas (de acuerdo a las opciones, los precios son diferenciales).

La obra se planea en 5 etapas y su comienzo es inmediato (de hecho los materiales ya están en el terreno), solo faltan un par de permisos para comenzar. La primera etapa, estará lista en 12 meses. Es decir, el proyecto completo tomará 5 años.

Todas las unidades vienen con placares con interiores, estar comedor con cocina integrada con alacena y bajo mesada, pisos de porcelanato, aberturas de aluminio con DVH, caldera dual, instalación prevista para aire acondicionado y calefacción central por radiadores en todos los ambientes, patio con asador y cochera cubierta para un vehículo.     

Emprendimiento nuevo (socio viejo)

Pilay cuenta con 5.300 socios activos en Córdoba. Ellos podrán optar por cambiar su condición contractual y “mudarse” a este nuevo emprendimiento. Obviamente, también, será un desarrollo abierto para nuevos socios que quieran ingresar poniendo un 30% de porcentaje total para ingresar. El resto, podrá abonarse hasta en 120 aportes mensuales. A precios de hoy (atendiendo este contexto inflacionario) las unidades comienzan desde los $ 55 millones.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.