Plaza España diversifica su negocio (y abrió en Córdoba el local más grande del país)

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la calificación de las camas solares de "probablemente caricinogénicas" a "carcinogénicas en humanos", los solarium salieron a restarle importancia al anuncio. Cinco meses más tarde, Plaza España anuncia la diversificación del negocio sumando -además de las camas solares- servicios de estética y depilación (de hecho ahora en su denominación perdió peso la palabra Solarium y se le suma Depilación y Estética).
En ese camino, con sistema de depilación español (el tradicional), maquinaria de depilación definitiva con luz pulsada, lifting sin cirugía y masajes corporales, la empresa abrió un nuevo local en el Hiper Libertad de Rodríguez del Busto que -con 250 m2 y 21 gabinetes- es el más grande que la marca tiene en la Argentina.
“La idea es ir sumando este nuevo concepto a los locales más grandes, que en Córdoba alcanzarán a unos cuatro o cinco”, nos cuenta Paola Ochoa, que volvió a hacerse cargo de la gerencia de marketing de toda la empresa y es actualmente dueña del local del Hiper Libertad y de un local en el Cerro de las Rosas (Rafael Núñez 4040, frente a Delicity).
La cadena cuenta con 9 puntos en la ciudad -y uno en Villa María- y totaliza 25 en todo el país.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.