Pocito empieza a tomar vida (y a facturar): los primeros 6 locales comerciales abrirán en abril (Shiok, Pizza Alla Pala, Svfarma y más)

El megaproyecto Pocito Social Life, de Grupo Proaco, comienza (finalmente) a dar sus primeros pasos comerciales. En abril, seis locales del ala comercial sobre avenida Vélez Sarsfield abrirán sus puertas, y esto marca el inicio de la actividad en este ambicioso desarrollo. Cuáles serán las propuestas, y cuánto cuesta instalar una marca allí (quedan dos locales disponibles).

Pocito Social Life es más que un desarrollo inmobiliario, es un proyecto de usos mixtos que busca integrar vivienda, oficinas, comercios y entretenimiento en un solo lugar: Avenida Vélez Sarsfield 1300.

Su planificación incluye espacios verdes, terrazas, áreas de coworking y un centro comercial de gran escala (alrededor de 50.000 m2). Y a medida que avanza su construcción, Pocito se perfila como uno de los desarrollos urbanos más importantes de la ciudad.

Una parte del mix comercial de Pocito ya está tomando forma. La primera etapa incluye hasta el momento propuestas gastronómicas, una farmacia, una pizzería, una panadería, un café de especialidad y consultorios médicos externos. Entre las marcas confirmadas se encuentran:

  • El Vergel 

  • Svfarma

  • Shiok Cafetería

  • Pizza Alla Pala 

  • Centro Médico Conciensus (ocuparía 2 locales)

Además, hay otros dos locales disponibles para alquiler en esta ala comercial. ¿El costo? Desde $ 3.000.000 por mes por un espacio de 170 m2.

Pero más allá de la oferta comercial, Pocito avanza en su desarrollo de oficinas corporativas. En la primera torre, ya se entregaron 2.000 m2 de oficinas en los pisos 1 y 2, aunque aún no se sabe qué empresas van a poder pie allí.

El centro comercial de Pocito también tiene fecha estimada de apertura: primer semestre de 2026. En su primera etapa, contará con 70 locales y 20 góndolas, ocupando 20.000 m2. En su versión final, el mall tendrá tres ingresos, 50.000 m2 y un total de 150 propuestas comerciales. Los espacios comerciales en este sector irán de 50 a 600 m2, con alquileres que hoy rondan los $ 45.000 por metro cuadrado.

Y para acompañar la expansión del proyecto, Pocito está a punto de habilitar 100 estacionamientos, con un plan total de 750 espacios cuando el desarrollo esté completamente finalizado.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.