Para la presentación de Pocito Social Life, Grupo Proaco escogió “El Castillo” del coqueto Four Seasons en Recoleta. El emprendimiento lo ameritaba, pero el objetivo era “nacionalizar el producto y llegar a nuevos clientes”, explicó Lucas Salim, presidente de la compañía.
En los 11.500 m2 que ocupaba la ex Villa El Pocito, la desarrollista levantará un proyecto único en su especie en el interior del país: un espacio de usos mixtos.
Se trata de una propuesta que combina viviendas con oficinas corporativas y un centro comercial.
Veamos los números…
El proyecto demandará una inversión de US$ 200 millones y se desarrollarán 127.000 m2 cubiertos.
Pocito Residencial: se construirán 3 torres que sumarán 954 departamentos (de 1 y 2 dormitorios). Tendrán 34 pisos: el mall ocupará hasta el piso 8 (será la base de los 3 edificios), las oficinas corporativas entre el 9 y el 13, y a partir del 14 comenzarán los departamentos hasta el número 34.
Pocito Coworking: abarcará una superficie de 12.000 m2 construidos, distribuidos en los 5 pisos de cada una de las tres torres.
Pocito Mall: representará 30.000 m2 y se dividirá en 180 locales comerciales. La planta baja y el primer piso albergarán a los locales y una tienda departamental de 6.000 m2, mientras que en el segundo piso se ubicará la terraza gastronómica de experiencia gourmet y el sector de entretenimientos, con una explanada para eventos culturales, musicales y de moda.
Parking: ocupará una superficie de 29.000 m2 cubiertos y tendrá capacidad para 750 vehículos.
Pero eso no es todo, el proyecto contará con dos piscinas semi olímpicas y 24 salones de usos múltiples y un circuito de 2 km. para hacer actividad física.
Pocito Social Life está planificado en 3 etapas, en la primera se construirá la torre I, el mall y el parking, en la segunda etapa la torre II y por último la tercera torre.
La comercialización del emprendimiento inicia el lunes y el valor del m2 ronda los US$ 2.250 (por el lanzamiento realizarán descuento por pago de contado). Las obras en marzo de 2019.