Pocito Social Life, la mega obra de Proaco que marcará un antes y un después en Nueva Córdoba (mall, coworking y parking)

(Por AA) Se trata de una gran apuesta de la desarrollista que revolucionará el barrio (y la ciudad). En un predio de 11.500 m2 -donde se encontraba la ex Villa El Pocito- Proaco planea construir un mega proyecto de usos mixtos, que combinará: 3 torres residenciales, un mall, parking y espacio para coworking. En esta nota, te lo presentamos.

Para la presentación de Pocito Social Life, Grupo Proaco escogió “El Castillo” del coqueto Four Seasons en Recoleta. El emprendimiento lo ameritaba, pero el objetivo era “nacionalizar el producto y llegar a nuevos clientes”, explicó Lucas Salim, presidente de la compañía.

En los 11.500 m2 que ocupaba la ex Villa El Pocito, la desarrollista levantará un proyecto único en su especie en el interior del país: un espacio de usos mixtos.

Se trata de una propuesta que combina viviendas con oficinas corporativas y un centro comercial.

Veamos los números…

El proyecto demandará una inversión de US$ 200 millones y se desarrollarán 127.000 m2 cubiertos.

Pocito Residencial: se construirán 3 torres que sumarán 954 departamentos (de 1 y 2 dormitorios). Tendrán 34 pisos: el mall ocupará hasta el piso 8 (será la base de los 3 edificios), las oficinas corporativas entre el 9 y el 13, y a partir del 14 comenzarán los departamentos hasta el número 34.

Pocito Coworking: abarcará una superficie de 12.000 m2 construidos, distribuidos en los 5 pisos de cada una de las tres torres.

Pocito Mall: representará 30.000 m2 y se dividirá en 180 locales comerciales. La planta baja y el primer piso albergarán a los locales y una tienda departamental de 6.000 m2, mientras que en el segundo piso se ubicará la terraza gastronómica de experiencia gourmet y el sector de entretenimientos, con una explanada para eventos culturales, musicales y de moda.

Parking: ocupará una superficie de 29.000 m2 cubiertos y tendrá capacidad para 750 vehículos.

Pero eso no es todo, el proyecto contará con dos piscinas semi olímpicas y 24 salones de usos múltiples y un circuito de 2 km. para hacer actividad física.

Pocito Social Life está planificado en 3 etapas, en la primera se construirá la torre I, el mall y el parking, en la segunda etapa la torre II y por último la tercera torre.

La comercialización del emprendimiento inicia el lunes y el valor del m2 ronda los US$ 2.250 (por el lanzamiento realizarán descuento por pago de contado). Las obras en marzo de 2019.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.