InfoNegocios: ¿Cuántos tickets se vendieron para las dos noches de Ricky Martin en Villa María?
Carli Jiménez: El anfiteatro tiene una capacidad máxima de 10.000 butacas. Es un show sinfónico, con sold out para las dos fechas. Estamos hablando del 20% de la gente que vive en Villa María.
IN: ¿Vas a traer ese mismo show en Córdoba?
CJ: En un momento habíamos pensado cerrar la gira en Córdoba. Pero de Villa María se va a Buenos Aires, Rosario, Uruguay y Chile. Pero por el momento me parece que nos vamos a quedar con este dato histórico de ser el primer artista internacional en hacer dos sold out en Villa María. Y también con una sorpresa muy interesante porque esto de agregar una fecha, si bien no está dentro del marco del Festival de Peñas de Villa María, sí se anexa una noche extra como un bonus track de toda la temporada de shows. Creo que han caído muy bien estos shows internacionales fuera de la grilla del Festival de Peñas y no tengo dudas de que el año que viene lo vamos a volver a repetir con algún otro artista internacional, agregaremos un bonus track con algún artista internacional.
IN: ¿Tenés algún nombre ya?
CJ: Tenemos la gira de varios artistas para esa época, tenemos que terminar de definir cuál de todos ellos sería, pero no podemos decir un artista ahora porque estaríamos generando una falsa expectativa y hay que ver cómo terminamos de armar la agenda del año.
IN: Levanto ese guante: ¿cómo sigue la agenda del año?
CJ: Viene un año súper movido. Para sorpresa nuestra nos están empezando a salir festivales. Tenemos nombres con historia que venían producidos por alguna otra productora, no solamente en Córdoba, sino también en Buenos Aires. Y por alguna cuestión con nosotros se sienten en confianza, ven que hacemos las cosas con pasión, con compromiso, la verdad que todavía no tengo muy en claro qué es, cuáles son las cualidades concretas que nos caracterizan o que nos diferencian de los colegas… Lo que sí es que lo hacemos con amor, con pasión y eso se transmite. Porque este año, además del Bum Bum tenemos otro tipo de festivales. Tenemos posibilidad de hacer un festival de rock en Buenos Aires, es uno que tiene mucha historia. Tenemos en la agenda un festival de música joven que vamos a estar trabajando en un Kempes. Tenemos otra gira de artistas de la talla de Ricky Martin que vamos a estar recibiendo en Córdoba más cercano a fin de año. El Bum Bum, además, va a estar girando no solamente por la provincia como el año pasado, sino también por el país y tenemos la posibilidad de sacarlo y de hacer un Bum Bum en Miami cerca de octubre. Así que con un montón de sorpresas, de novedades que se van a ir comunicando lo largo del año. Y el lanzamiento de nuestro vino el Mandamás, que está haciendo furor. Que está siendo un boom de ventas. Bajo la distribución de Quilmes se están abasteciendo todos los almacenes, todos los puntos de venta dentro del anillo de circunvalación de Córdoba y ya a partir del mes que viene salimos al resto de la provincia con perspectiva de que para fin de año empecemos a vender en el resto del país.
IN: ¿Sos el nuevo José Palazzo?
CJ: No, José es una persona como muy pocas en Latinoamérica que tiene una experiencia única. O sea, es una persona que tiene una visión, que tiene un trato con los artistas único y los artistas han creído en él y en su festival que tiene más de 20 años y que es una bomba. Y en mi caso, yo vengo de la música, de ser músico, de acompañar a mi viejo (la Mona Jiménez) en todas las áreas, no solamente arriba del escenario, sino también a mi mamá que ha sido su manager durante toda su vida. Absorbí un poco de los dos mundos el artístico en el escenario y del empresarial del management abajo viéndola a mi vieja laburar con él. Y esto es canalizar un poco de esos dos mundos y hoy tengo una visión comercial pero también muy artística de lo que quiero, entonces creo que eso ha sido una mezcla rara, distinta. Valoro mucho el final de cada proyecto, desde lo artístico, desde lo que se comunica, obviamente que tiene que tener un fin comercial, para que pueda desarrollarse, para que pueda sostenerse, pero para que pueda ser sustentable, la verdad es que detrás tiene que haber un objetivo artístico por sobre todas las cosas y eso se nota por suerte.
IN: La última, ¿lo traes a Luis Miguel este año?
CJ: Todavía no se termina de cerrar. Estamos en la negociación, como otros productores de todo el país porque no se termina de definir la gira. Sería para nosotros un gustazo. Imagínate que con Ricky Martin estamos haciendo su primer sold out, no solamente de una noche, sino de dos, cosa que no sucedió en otras provincias. Así que creo que podemos manejar con éxito la gira de Luis Miguel en Argentina.