Por $ 250, LoJack te encuentra la notebook

Dicen que una vez Nicholas Negroponte tuvo que registrar su notebook en la entrada de un edificio y la declaró por un valor de U$S 1.000.000. Sorprendido, el guardia le preguntó qué modelo tan exclusivo era para valer esa fortuna; el ejecutivo del MIT respondió: es una máquina cualquiera, lo que vale es lo que tiene dentro.
Pensando en el mercado de quienes quieren proteger su portátil y lo que lleva dentro, LoJack Argentina lanzó un sistema de rastreo para notebooks, como el que ya comercializa para vehículos.
A un valor único de $ 240, el servicio ya sumó 1.000 usuarios en el país y se instala simplemente desde un CD el Computrace Lo Jack for Laptops, un software especial que triangula información cuando está conectado a Internet. Así, en caso de robo o extravío denunciado, el sistema puede activar remotamente el borrado de determinados datos del disco duro, además de indicar la ubicación de la portátil para ser recuperada.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.