Por año se venden unos 200 ascensores en Córdoba (un negocio de U$S 10 millones)

Incast, Bogamac, Sigma (entre las locales), Servas, Otis Argentina (nacionales), Fujitec y Thyssen (internacionales) son las principales marcas de elevadores que disputan en Córdoba la venta, instalación y mantenimiento de unos 200 equipos anuales en un mercado que mueve unos U$S 10 millones.
Con un parque estimado en los 8.000 y 10.000 ascensores en funcionamiento, cada equipo nuevo estándar cuesta entre U$S 30.000 y U$S 50.000 y es uno de los contratos más disputados en cada nuevo edificio.
Algunas estimaciones de mercado calculan que en el mejor momento de la construcción la ciudad de Córdoba demandaba más de 300 ascensores por año, pero el enfriamiento de este sector impactó también en esta categoría.
Si bien el momento crítico pasa por ganar el contrato de venta e instalación, los servicios de mantenimiento y reparaciones representa una parte creciente en el mix de ingresos de estas empresas.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.