El laboratorio lanzó Evaplan hace dos años y en Córdoba ya se comercializan 500 unidades al mes por $ 235. “Prevemos un crecimiento anual del 20% en la provincia”, precisó Sergio Orellano y comparó: “Evatest, en contraparte, tiene un crecimiento anual del 10% a pesar de que está instalado en el mercado y se comercializan 6.500 unidades por mes que se consiguen desde los $ 70”.
¿Cómo funciona Evaplan? El test determina el nivel de LH (Hormona Luteinizante) en orina en tres minutos. Se trata de una hormona que está siempre presente en la orina y su concentración se incrementa repentinamente por un breve periodo previo a la ovulación. Lo que el test detecta es la ovulación dentro de las 24 a 36 horas de realizada la prueba.
- ¿A qué se debe el aumento de venta de Evaplan?
- Se debe a cuestiones sociales y de entorno como el aumento del estrés y los problemas que tienen las mujeres para quedar embarazadas. También tiene que ver con el hombre y un estilo de vida más sedentario lo que motiva a que los espermatozoides sean más perezosos.
Otro de los motivantes que alienta el uso de este tipo de test para prever la ovulación son los métodos utilizados en las clínicas para medir los periodos fértil de la mujer: “muchas veces tienen que tomarse muestras de sangre y la gente le huye a las agujas. En cambio, con Evaplan sólo se deposita orina en el dispositivo y listo”, completó Orellano.