Por qué Idesa dice que no estamos cerca del “pleno empleo”

Con la desocupación camino al (ojalá) 5% de la Población Económicamente Activa, muchos políticos (oficialistas, se entiende), han empezado a hablar de “pleno empleo”. Pero Idesa, la fundación que orienta Osvaldo Giordano nos propone otra mirada:
- Entre los jefes de familia, el 68,8% está ocupado, el 3,2% está desempleado y un 27,6% no trabaja ni busca trabajo.
- Entre los hijos mayores de 18 años el 58,0% está ocupado, el 12,6% está desempleado y el 29,4% no trabaja ni busca trabajo.
- Entre los cónyuges, sólo el 46,1% está ocupado, un 4,1% está desocupado y el 49,8% no trabaja ni busca trabajo.
“Esto muestra que muchas personas se declaran inactivas: no trabajan ni buscan trabajo -explica Giordano-; desde el punto de vista económico esto implica que no se están aprovechando plenamente los recursos humanos en la sociedad y que muchos hogares ven limitado su nivel de bienestar porque la responsabilidad de generar ingresos recae sobre pocos miembros”.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.