¿Por qué no funciona la planta de energía renovable de Manfrey? ("un Fiat 600 para correr el Dakar")

Uno de los dueños de IGT Energy contó detalles de la parálisis de la planta de energía renovable que con bombos y platillos había inaugurado la cooperativa láctea de Freyre y que hoy está sin funcionar. Detalles y el ejemplo de un auto chico para una competencia grande.

Doménico Capello fue quien le vendió la planta a la cooperativa láctea hace unos 6 años. Hoy la misma no funciona. InfoNegocios preguntó precisamente qué había pasado con esta cuestión.

"Hacia 6 años que quería hablar de esto, gracias por la consulta", soltó y se despachó.

Argumentó que se vendió la planta pero no el control y la gestión de la misma y explicó que no se cuidaron especificaciones previstas. "La biomasa que se utilizaba estaba húmeda o sucia, con barro, la compraban desde 400 kilómetros cuando en realidad podían traerla desde Corrientes. Cosas muy raras", dijo Capello.

La biomasa húmeda (más pesada=más cara), las grandes distancias y la falta de mantenimiento adecuado hicieron que la planta hoy no esté funcionando.

"Alguien eligió un Fiat 600 para correr el Dakar. El Fiat 600 es un gran auto, su fabricante y su tecnología son muy buenas, pero no es para ese tipo de competencia; obvio, muchos creen que la culpa es de Fiat pero acá hay que ver quién eligió el auto equivocado", metaforizó. (GL)

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.