Proaco empieza a mostrar cómo será DUO (dos torres de viviendas y otra corporativa junto al Córdoba Shopping)

Con una llamativa maqueta en el marco del primer Foro de Desarrollismo (termina hoy en el CCC), el estudio ZAP presentó cómo será DUO - Distrito Córdoba Shopping en el predio que Proaco le compró a IRSA junto a ese centro comercial.

Con la presentación de Cheché Caudana, el arquitecto Javier Zanotti explicó que DUO tendrá dos torres residenciales de 14 pisos en lo que actualmente es la playa de estacionamiento inferior del Córdoba Shopping.


Serán en total 162 unidades de 1 y 2 dormitorios y también forma parte del proyecto un importante módulo de cocheras que neutralizarán las que se pierden en el desarrollo y un módulo de 5.000 m2 para oficinas.


No fue casual que la presentación se realizara sin participación de ejecutivos de Proaco: aunque esta empresa le “compró” (vía canje de unidades futuras) el predio a IRSA, aún faltan ajustar algunos detalles del expediente que en su momento tuvo su respectivo convenio urbanístico e -incluso- fue revisado y validado por la actual gestión, explican fuente cercanas a la operación.


¿Por qué no desarrolla IRSA en su propio predio? “Para un monstruo como IRSA este desarrollo es cosa menor”, explican en el sector. Además, el mercado cordobés tiene muchas particularidades en su comercialización que no son fáciles de entender para corporaciones con mucho “compliance”.


Con ingreso previsto por Obispo Lascano y Gato y Mancha, DUO ocupará una importante parcela donde quedaron rodeadas dos viviendas por este desarrollo.


Además de piscinas en los últimos pisos y salones de usos múltiples, el principal “amenitie” para los futuros 162 propietarios o inquilinos es estar virtualmente dentro del predio de Córdoba Shopping, con toda su oferta de entretenimiento y gastronomía.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.