Setur y Setur Estudiantil (marca con la que la agencia opera las ventas de paquetes de viajes de egresados, especialmente a Bariloche) tienen desde hace algunos meses nuevo dueño.
Se trata de Pepe San Román, según confirmaron dos fuentes de gran trayectoria en el sector y una allegada a la operación concretada meses atrás, de acuerdo a lo que precisaron los tres informantes.
La venta se habría realizado por una oportunidad de negocios, explicaron. “San Román, que tiene una vasta experiencia en el rubro, adquirió la parte de la familia González Martín, pero (Alejandro) Sans , quien también es socio, seguirá como gerente de la empresa”, indicó un histórico del sector. Otro explicó que el nuevo accionista mayoritario quiere potenciar la pata “barilochense” de la compañía.
Este medio intentó comunicarse desde el martes con Sans pero no logró que atendiera su celular. Sí lo hizo San Román, quien aseguró: “lo de la venta lo comunicaremos cuando sea oportuno, pero por ahora no hay nada que decir”. Y ante la insistencia, explicó a IN: “su revista será la primera en enterarse” (sic).
San Román, en esa conversación telefónica, se presentó como “gerente” de la empresa.
Próxima a celebrar sus 40 años una histórica del turismo cambia de manos: se vendió Setur (Sans sigue como gerente)
Nacida en 1976, en este tiempo logró convertirse en una de las marcas más fuertes de servicios turísticos en el mercado cordobés. El año pasado, José “Pepe” San Román adquirió, según pudo saber InfoNegocios, la parte de la familia González Martín, accionistas mayoritarios de Setur. Alejandro Sans, seguirá siendo socio y la “cara” de la firma.