Proyecto Mapear ya llegó a Clarín (y va por más)

Proyecto Mapear es una asociación sin fines de lucro que nació en Córdoba. “Todo arrancó cuando Íñigo Biain me prestó un GPS, me gustó, me compré uno y me di cuenta de que no había mapas de la Argentina. Entonces comencé a dibujar el mapa de Córdoba. Lo subí a internet y apareció uno que estaba dibujando Bariloche, y otro Tucumán y así fue que nos unimos en Proyecto Mapear”, recuerda Luis María “Perico” Palacios, administrador del proyecto y vicepresidente de la asociación civil.
Hoy, la institución cuenta con oficinas en Buenos Aires y 60 personas trabajando que han dibujado 4 millones y medio de km2 entre los mapas de la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Pero no sólo han diseñado cartografía terrestre sino también cartas náuticas del Río de la Plata y Paraná y mapas topográficos (especiales para el outdoor, escalar montañas o hacer travesías en 4x4).
“Tenemos las licencias pero no las vendemos. Nosotros hacemos acuerdos según cada caso por la licencia de uso, porque los mapas son gratis pero no libres: para usarlos tienen que tener nuestra autorización”, explica Palacios. Por lo pronto, Mapear cerró un acuerdo con Clarín y se encuentra en negociaciones con La Voz del Interior.
Las versiones son actualizadas cada dos meses y de los 75 mil usuarios del site el 80% son argentinos y el resto extranjeros. De las 150.000 bajadas bimestrales, 3.000 son de la provincia de Córdoba. 

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.