¿Puede el Rally volver a Argentina? “Volver, puede volver” (Habla el que sabe: David Eli)

(Por Soledad Huespe) Este año, el Rally Mundial (WRC) se correrá en Chile, pero la gran pregunta que muchos fanáticos se hacen es si Argentina podrá volver a ser sede de este emblemático evento. David Eli, histórico organizador del campeonato mundial en nuestras tierras, lo dice claro. En qué condiciones.

Eli es claro al señalar que la posibilidad de realizar el Rally Mundial en Argentina (WRC por sus siglas en inglés World Rally Championship) depende en gran parte de la época del año. “Si es en esta época [fines de agosto, septiembre y octubre] cuando el promotor quiere hacer el rally, en Córdoba no se puede, por obvios motivos”, explica. Los incendios forestales, frecuentes en esta temporada, junto a una ley de emergencia que prohíbe eventos de gran magnitud en la zona serrana, hacen inviable la organización del Rally en esos meses. “Es un suicidio hacer un evento así, que recorre tres valles, y podría generar incendios en simultáneo”, agrega.

Sin embargo, Eli ve con optimismo la posibilidad de que el Rally regrese a Argentina si se pudiera volver a la fecha tradicional de abril o mayo, cuando las condiciones climáticas son más favorables. “Si el promotor cambia su calendario, podemos justificar que se haga en abril o mayo, cuando aún hay humedad de las lluvias de verano”, señala. Además, destaca que Argentina tiene una rica cultura del rally, con uno de los públicos más fanáticos del mundo, lo que podría hacer viable el retorno del evento si se logra ajustar la logística.

Eli aclara que las negociaciones para que el Rally vuelva a Argentina están en manos del Automóvil Club Argentino, con el apoyo del gobierno provincial, aunque reconoce que los desafíos logísticos, como el movimiento de contenedores marítimos que transportan los equipos, siguen siendo una barrera. “El movimiento marítimo cambió mucho desde la pandemia, lo que encareció todo. Pero pienso que ahora la situación es distinta y se puede encontrar una solución”, afirma.

La última palabra sobre el retorno del Rally Argentina parece depender del promotor y de cómo se ajusten los calendarios y la logística internacional, pero para Eli, “volver, puede volver porque Córdoba reúne todas las condiciones”. ¿El desafío? Que “afloje” el promotor con la fecha.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.