¿Muchas bajas de locales? En promedio -estiman- se cerró cerca del 10% de los locales, con principal incidencia en las “islas” o espacios comerciales en los pasillos que son de rápido desmonte y están 100% orientadas a ventas (y no a branding).
En Nuevocentro ya no están Agustino (el gran local en esquina), ni la escuela de Mannequin´s en el tercer nivel. En cambio sí abrió un local de Prüne y Akiabara. Tiene una capacidad de 4.700 personas, incluyendo los 1.000 empleados que trabajan en todo el mall.
En Patio Olmos, en tanto, se permite el ingreso y permanencia en simultáneo de 1.525 personas y es el centro comercial que más cerca de su límite estuvo en las primeras horas de su re-apertura. Agustino, Waiting y Burgués son algunas de las marcas que no abrieron sus puertas en el Olmos.
En Córdoba Shopping cerraron 5 locales, entre los más visibles Rocka Bruja y Billabong. El mall de Villa Cabrera puede recibir -al mismo tiempo- 1.040 personas y en la mañana de este viernes operaba al 35% de su capacidad.
En Rivera Indarte, también dejó de funcionar la tienda de Agustino (su “outlet”); de lo que era el local apenas quedan por retirar un par de maniquíes (todavía vestidos), algunas perchas, y un cartelito que indica “Regreso en 5´”. El Paseo recibe hasta 1.000 personas a la vez y en los locales el número permitido de clientes varía según el tamaño (siendo 2 el mínimo y 10 el máximo).
¿Se puede probar la ropa? No, bueno, sí… más o menos...
La prohibición de probar indumentaria está escrita en el protocolo, pero también hay grises y matices. Mientras algunos locales mantienen probadores cerrados, otros separan la ropa que probó un cliente y no compró y la “sanitizan” antes de reinsertarla en el stock.
Datos generales
Todos los shoppings de Córdoba pueden abrir sus puertas de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20 hs., mientras que los sábados, domingos y feriados, de 10 a 21 hs.
Cada uno tiene un cupo máximo de personas que pueden permanecer en el interior y todo instrumentaron control de temperatura corporal y alcohol en gel para las manos de los ingresantes.