¿Qué querés ser cuando seas grande?: 8 de cada 10 talentos no trabajan de lo que soñaban en su infancia (lo dice Bumeran)

¿En tu niñez soñabas con ser astronauta, doctor o maestro? Según el estudio “¿Trabajás de lo que soñabas?” de Bumeran el 76% de las personas trabajadoras no ejerce la profesión que anheló de pequeño. Con el 76%, Argentina es el país con el mayor porcentaje de talentos que no trabajan de lo que soñaban. Le siguen Chile y Panamá con el 75%; Ecuador con el 69%; y Perú con el 62%. El estudio, en esta nota. 

¿Trabajás de lo que soñabas? Es un estudio de Bumeran en el que participaron 3.823 personas de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú. La investigación explora si los talentos ejercen la profesión con la que soñaban en su infancia.

¿Les provoca alguna frustración no poder trabajar en lo que soñaban? En Argentina, el 58% de las personas trabajadoras expresa sentirse frustrado por no haber alcanzado sus sueños laborales. Por otro lado, el 35% señala que no se siente frustrado, ya que sus intereses cambiaron con el tiempo y ahora le atraen otras profesiones; y el 7% restante no experimenta frustración porque considera que su sueño original era demasiado difícil de lograr.

 

En este contexto, el 87% de los talentos cambiaría su actual ocupación por la que soñaba en su niñez si tuviera la oportunidad; mientras que el 13% prefiere mantener su situación actual.

“El estudio destaca una tendencia significativa en el ámbito laboral. En Argentina, el 76% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba en su niñez, lo que representa un aumento de 2 puntos porcentuales respecto a la última edición del estudio. Este porcentaje coloca a Argentina como el país con la mayor brecha entre las aspiraciones infantiles y la realidad profesional en la región. Además, el análisis revela que el 58% de los argentinos se siente insatisfecho por no haber alcanzado sus metas laborales originales”, explica Carolina Molinaro, head of Marketing de Bumeran.

Insatisfacción laboral:

El 79% de las personas trabajadoras no están conformes con su empleo actual. 

El 79% de los talentos afirma no sentirse satisfecho con su trabajo actual. Esto representa un aumento de 14 puntos porcentuales respecto a 2021, cuando la insatisfacción era del 65%.

 

Entre quienes se identifican como mujeres, el 14% soñaba en su niñez con ser profesora; el 11% con convertirse en médica; el 10% deseaba ser veterinaria; y el 9% aspiraba a ser diseñadora. En la categoría de "otros", destacan profesiones como contadora, maquilladora y maestra jardinera.

 

¿A qué se dedican actualmente? El 20% trabaja como profesora; el 15% como cajera; y el 28% como vendedora. En la categoría "otros", destacan los empleos en administración y atención al cliente.

Entre quienes se identifican como hombres, el 15% soñaba con ser ingeniero; el 12% con convertirse en futbolista; el 7% deseaba ser médico; y otro 7% aspiraba a ser periodista. En la categoría "otros", sobresalen profesiones como chef y piloto de avión.

Actualmente, ¿a qué se dedican? El 30% trabaja como vendedor; el 17% como cajero; y el 14% como ingeniero. En la categoría "otros", sobresalen los empleos como chofer y albañilería.

Entre las personas que no se identifican ni con el género femenino ni con el masculino, el 15% soñaba con ser futbolista; el 12% con ejercer la medicina; y el 9% con trabajar en educación. En la categoría "otros", destaca la profesión de dentista.

 

¿Qué carreras ejercen? El 28% trabaja en ventas; el 11% se desarrolla en educación; y el 9% ejerce en caja. En la categoría "otros", sobresalen los empleos administrativos. 

El 59% de los talentos estudió algo relacionado a lo que soñaba, pero la mayoría no trabaja de lo que se formó.

 

En Argentina el 59% de los talentos estudió algo relacionado con lo que soñaba en su niñez; mientras que el 41% no lo hizo. No obstante, el 53% de aquellos que siguieron estudios afines a su profesión soñada, no trabaja en un área relacionada con su formación.

Entre quienes no trabajan de algo relacionado con lo que estudiaron, el 34% se siente agradecido por tener empleo, aunque no sea en su área de formación o profesión soñada; el 27% se siente frustrado/a por no ejercer en lo que estudió o soñó; y el 18% se muestra esperanzado/a y desarrolla su trabajo actual con la idea de explorar nuevas áreas y ampliar sus horizontes profesionales. 

 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.