Que se termine octubre, clama el mercado

(Por Ruben Ullúa) Si repasamos la historia del comportamiento bursátil del mercado estadounidense, las grandes depresiones del mercado se dieron (ó bien se acentuaron) en octubre. En la crisis del ´29, la gran debacle bursátil se inicio con el conocido “Jueves Negro” que fue un 24 de octubre y esta caída se agudiza, ingresando en pánico, el renombrado “Lunes y Martes Negro” (28 y 29 de octubre) donde el índice Dow Jones pierde en sólo dos jornadas un 24%.
Luego, en octubre de 1937 el Dow Jones llegó a perder un 25% por el rezago que existía de la crisis del `29 y los temores de la guerra. Posteriormente, en octubre de 1987 se desarrolló el Crack del `87, tan hablado por estas fechas, donde el índice Dow Jones llegó a perder un 37.8% durante el mes y donde en una sola jornada, el 19 de octubre, la pérdida había sido del 22.6%, situación que -tras varias hipótesis- nunca se pudieron justificar concretamente cuaáles fueron los motivos reales por los que las ventas salieron de manera masiva al mercado generando tal pánico.
Y ahora… en lo que va del mes de octubre de este 2008 la pérdida asciende al 16.5%, agudizando las pérdidas que se vienen acumulando desde los máximos del año 2007, que como si fuera poco… ¡se iniciaron en octubre de ese año!
Sí, ya se: pueden ser casualidades u otras rarezas que pasan, pero en el mercado lo único que se espera es... ¡que termine octubre!
Más información en www.ruartereports.com  

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.