Quién es quién en Facebook (entre las empresas y las marcas cordobesas)

Aunque muchas no sepan muy bien por qué, en los últimos tiempos cada vez más empresas se sumaron institucionalmente a Facebook, la red social que sólo en la Argentina llega a los 10 millones de usuarios, exactamente el doble que un año atrás.
Un recorrido por las principales empresas y marcas cordobesas con presencia en Facebook, nos permite armar un top five compuesto por Grido (18.227), Electronia (12.322), Betos (8.328), 1882 (8.209) y UESiglo 21 (7.995).
Claro que no todas utilizan esta herramienta de la misma manera: aunque Grido y Betos se aprovechan de sus marcas masivas para sumar adeptos, ambas empresas tienen bastante descuidadas sus páginas en Facebook y no realizan intervenciones desde hace más de un mes. 1882 en cambio, promueve el diálogo entre sus adherentes y la UESiglo 21 aprovecha ese espacio para comunicar sus actividades.
Notable es lo de Electronia, un incipiente comercio local que apostó a esta herramienta como parte central de su mix de comunicaciones, incentivando adhesiones con sorteos y regalos.
Mirá el top ten de Quién es Quién en Facebook entre las marcas y las empresas cordobesas en “nota completa”; y si tu empresa tiene su página en esta red (o en Twitter) dejanos los datos de perfil para sumarlo a este radar.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.