Quien es Román Huespe, el hombre que le disputa la presidencia de Talleres a “El Zorro” Fassi (es funcionario municipal y tiene banca peronista)

(Por Marcela Pistarini) Con “Talleres Somos Todos” competirá en las elecciones del club previstas para el 19 de octubre. El “método Monchi” y otras 15 propuestas que se irán develando durante la campaña. 

Hay otra elección en octubre que concita el interés entre los cordobeses, además de las legislativas nacionales. Es la compulsa para decidir quién será el próximo presidente de Talleres, club que emplea a más de 400 personas y tiene más de 70 mil socios.

Román Huespe es el que levantó la mano y se anotó para enfrentar al actual titular Andrés Fassi, quien lleva más de 10 años al mando.

¿Quién es Román Huespe? Tiene 52 años y es Administrador de Empresas. Fue funcionario municipal durante la gestión del gobernador Martín Llaryora, donde se desempeñó como Director de Centros Deportivos, de la Subsecretaría de Deporte y Recreación. De ahí su relación con el legislador y candidato a diputado nacional, Miguel Siciliano.

Actualmente, se desempeña como asesor de gabinete en la Municipalidad.

Lejos de ocultar su pertenencia política, Huespe la reivindica. “Vengo de la política y considero que uno de los problemas que tiene Talleres es no tener una mirada política.Tenemos que tener relaciones y vínculos con todas las instituciones, no como sucede ahora, que estamos peleados con todos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“La gestión deportiva no tiene secretos”, dice al hablar de cómo administrar la entidad en caso de ganar los comicios del 19 de octubre.

Tiene 15 propuestas, que irá revelando en las redes sociales durante la campaña.

Como adelanto, piensa en un sistema de trabajo al estilo del “método Monchi”, desarrollado por Ramón Rodríguez Verdejo para el Sevilla, con un Director Deportivo como capitán del barco.

También, tiene planeado una reforma del Estatuto del club; la profesionalización de todas las áreas; y un predio social para los socios.

“Hoy los socios levantamos la mano y decimos presente”, sostuvo Huespe al presentar el frente electoral. 

La lista se completa con “personas que han estado siempre en la vida de Talleres”. Reúne a actuales y ex directivos, asambleístas y otras agrupaciones opositoras, que decidieron sumarse a la alternativa electoral, como Más Talleres, Primero Talleres y Talleres es La Docta.

Entre los nombres figuran los hermanos Marcelo y Matías Brusa, Osvaldo Tahan, José Tanus Rufeil, Daniel Quinteros, Gachi Martínez, Matías Del Pino y Mario Brito. También cuenta con el apoyo de los exjugadores David Díaz y Santiago del Sotto.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.