Quiénes conforman "las fuerzas del cielo" en Córdoba (¿militancia digital mata militancia territorial?)

(Por Marcela Pistarini) Santiago Ardiles, presidente de la juventud de LLA; Germán Benitez; y Fernando Celías cumplen a rajatabla el manual del buen influencer libertario. Su rol en la campaña de comunicación digital de LLA. 

Santiago Ardiles, presidente de la juventud de LLA

Con 12 millones de seguidores el presidente Javier Milei es por lejos el político argentino que mejor capitaliza las bondades de la era digital. Lo siguen. Todo un logro en estos tiempos de desencanto juvenil y cero entusiasmo por la actividad partidaria.

Su prédica es replicada a diario por un ejército de jóvenes influencers que se encargan de esparcir las ideas libertarias por todo el ecosistema digital.

El @GordoDan_, con 351.000 seguidores en X es quizás uno de los más conocidos. Pero ni por lejos el único. En Córdoba también los hay, aunque con otra escala de arrastre.  Estos son 3 de los influencers violetas que libran la “batalla cultural” a nivel local.

Empezamos por @santii_ardiles , presidente de la juventud de LLA en Córdoba @lla.cbacapitaljuventud y uno de los responsables de @melena.stream (631 suscriptores). También se presenta en su perfil de IG como voluntario en @asociacionaile #FormandoLideres. Tiene 3.164 seguidores y lleva realizadas 53 publicaciones. 

Seguimos con @ger_benitez, quien dice ser estudiante de Derecho de la UNC. Muy activo en IG y TikTok es seguido por 37.000 usuarios en el primero y 35.000 en el segundo. En IG su presentación es: “Sueño con una Córdoba cada día más libre”; en TikTok: “Me dedico a destapar curros de la política”. Lleva cosechados casi 500.000 likes con sus posteos donde el principal blanco es el gobernador Martín Llaryora.


@ger_benitez

En la lista también está @fer_celias, con 6.189 seguidores. Es Lic. en Ciencia Política y Maestrando en Economía y CP. “Formoseño adoptado por La Docta y Liberal”, así se presenta.


@fer_celias

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.