Quórum, un hotel lleno de pequeños detalles

Para los viajeros frecuentes, los hoteles terminan pareciéndose cada vez más en sus funciones básicas (una buena cama, un buen baño) y diferenciándose radicalmente por los pequeños detalles.  El flamante Quórum Hotel de Ciudad Empresaria puede parecer un hotel más para hombres de negocios, pero una recorrida junto a Daniel Parodi me permitió conocer que -además de camas súper king de 2 x 2 metros y baños con ducha tipo rain forest instalada en el techo- en las habitaciones de 30 m2 se pueden encontrar… ¡10 enchufes!
Cada una de las 45 habitaciones está equipada con un TV LCD de 30 pulgadas con sistema IpTV, un buen escritorio para la notebook, conectividad por Wi-Fi y por red de cable de alta velocidad y caja de seguridad con espacio (¡y enchufe!) para una computadora portátil.
Por la cercanía al aeropuerto, el Quórum cuenta paredes de 50 cm de ancho, ventanas de doble aislamiento y un sistema de insonorización que convierte cada habitación en un “cono del silencio”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.