RealRef: cómo saber si una empresa tiene buen clima laboral (ya están Naranja, Bancor y Grido)

En la guerra por los talentos, las empresas también tienen que cuidar su reputación de cara a los recursos humanos y no tan sólo a sus clientes.
Del otro lado del mostrador, empezar a trabajar en una nueva empresa genera dudas e incertidumbre en cuanto al clima laboral, las funciones y hasta las remuneraciones ofrecidas por esa compañía.
Pensando en aunar ambas necesidades, Mariela Sporn ideó una comunidad online gratuita, que a partir de opiniones de empleados y ex empleados conforman referencias de las distintas empresas que nuclea el sitio (internacionales, nacionales y hasta pymes).
RealRef tiene 20.000 empresas subidas (si un usuario no encuentra una puede agregarla) aunque calificadas hasta ahora tenemos 2.000 -explica Sporn-; el objetivo es disminuir los miedos y aumentar la transparencia a la hora de tomar la decisión de cambiar de trabajo o ingresar a uno nuevo”, dice.
El sitio es gratuito para los usuarios, en tanto que para las empresas tiene costos que van desde los $ 1.000 hasta los $ 5.000. Dependiendo del módulo que contraten pueden sumar reportes mensuales sobre las calificaciones a la empresa, banners en el sitio y vinculaciones del perfil corporativo en las redes sociales.
El 3% de los usuarios son de Córdoba, la segunda provincia con más visitas en RealRef, después de Buenos Aires. ¿Las empresas? Tarjeta Naranja, Bancor, Fiat, Grido, Córdoba Shopping, IpTel, Y2KNetworks y Aguas Cordobesas, entre otras. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.