Red Bull diseña su universidad aerodeportiva en La Cumbre (cómo ser un airman en 4 años)

Poco a poco, los deportes aéreos van prendiendo en Córdoba y el país. Y para muestra alcanza un botón: La Cumbre, al norte del Valle de Punilla, tendrá, gracias al apoyo de la marca de bebida energizante, en una universidad aerodeportiva, donde se enseñará y se podrá practicar paracaidismo, parapente, trike, kite y vuelos (en avión o planeador).
El mentor de este proyecto es el suizo Andy Hediger(foto) uno de los máximos exponentes mundiales del parapente y dueño de Aeroatelier la empresa que funciona en el aeródromo de La Cumbre desde hace más de 15 años.
¿De qué se trata? “La idea es que en este centro de capacitación se enseñe la teoría (aerodinámica, meteorológica) y la práctica de todas las actividades aerodeportivas para que en cuatro años una persona sea un verdadero airman (hombre del aire), que pueda volar todo tipo de aeronaves, en especial las de vela”, cuenta a InfoNegocios.
Los detalles del proyecto los cuenta el propio Hediger en la nota completa,  junto a una galería de fotos y videos del Red Bull SkyDive Team, que el fin de semana pasado fue la cereza del postre del Training Camp 2013.

El Red Bull SkyDive Team, que llegó desde Austria hace unos días, rumbo al avión.
El Red Bull SkyDive Team sincroniza sus acrobacias
El avión ploteado con la marca de la bebida traslada a los paracaidistas.
… un verdadero ritual que los atletas repiten varias veces al día.
El más joven de los integrantes del team tiene 23 años y salta en paracaídas desde los 15.
Poco a poco, La Cumbre se transforma en la meca de los deportes aéreos en el país.
Volar en planeador es una de las opciones del polo aerodeportivo.
El Dropzone de La Cumbre es visitado por decenas de extranjeros al año.
La academia de vuelo cuenta con aulas para capacitación.
Tomás, el piloto que nos llevó hasta casi el infinito y más allá.
InfoNegocios voló a 16.000 pies de altura, acompañando al Red Bull SkyDive Team. Una experiencia increíble.

InfoNegocios visitó la dropzone de Aeroatelier y vio saltar a los austríacos del Red Bull SkyDive Team. De paso, preguntamos cuánto cuestan las actividades que allí se desarrollan. Un vuelo en parapente, $ 600; planear $ 800; saltar (en tándem) en paracaídas $ 1.400 (si el que filma es el instructor) y $ 400 extras si se contrata un camarógrafo.
Pero las novedades de Aeroatelier no se acaban. La semana pasada recibió la habilitación de la ANAC para ser Escuela de Vuelo. Actualmente cuatro personas realizan el curso (que cuesta $ 800 por hora de instrucción).
Mirá acá de qué se trata el proyecto y aquí el momento del salto desde el Red Bull SkyDive Team. (Guillermo López)

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.