Red Bull diseña su universidad aerodeportiva en La Cumbre (cómo ser un airman en 4 años)

Poco a poco, los deportes aéreos van prendiendo en Córdoba y el país. Y para muestra alcanza un botón: La Cumbre, al norte del Valle de Punilla, tendrá, gracias al apoyo de la marca de bebida energizante, en una universidad aerodeportiva, donde se enseñará y se podrá practicar paracaidismo, parapente, trike, kite y vuelos (en avión o planeador).
El mentor de este proyecto es el suizo Andy Hediger(foto) uno de los máximos exponentes mundiales del parapente y dueño de Aeroatelier la empresa que funciona en el aeródromo de La Cumbre desde hace más de 15 años.
¿De qué se trata? “La idea es que en este centro de capacitación se enseñe la teoría (aerodinámica, meteorológica) y la práctica de todas las actividades aerodeportivas para que en cuatro años una persona sea un verdadero airman (hombre del aire), que pueda volar todo tipo de aeronaves, en especial las de vela”, cuenta a InfoNegocios.
Los detalles del proyecto los cuenta el propio Hediger en la nota completa,  junto a una galería de fotos y videos del Red Bull SkyDive Team, que el fin de semana pasado fue la cereza del postre del Training Camp 2013.

El Red Bull SkyDive Team, que llegó desde Austria hace unos días, rumbo al avión.
El Red Bull SkyDive Team sincroniza sus acrobacias
El avión ploteado con la marca de la bebida traslada a los paracaidistas.
… un verdadero ritual que los atletas repiten varias veces al día.
El más joven de los integrantes del team tiene 23 años y salta en paracaídas desde los 15.
Poco a poco, La Cumbre se transforma en la meca de los deportes aéreos en el país.
Volar en planeador es una de las opciones del polo aerodeportivo.
El Dropzone de La Cumbre es visitado por decenas de extranjeros al año.
La academia de vuelo cuenta con aulas para capacitación.
Tomás, el piloto que nos llevó hasta casi el infinito y más allá.
InfoNegocios voló a 16.000 pies de altura, acompañando al Red Bull SkyDive Team. Una experiencia increíble.

InfoNegocios visitó la dropzone de Aeroatelier y vio saltar a los austríacos del Red Bull SkyDive Team. De paso, preguntamos cuánto cuestan las actividades que allí se desarrollan. Un vuelo en parapente, $ 600; planear $ 800; saltar (en tándem) en paracaídas $ 1.400 (si el que filma es el instructor) y $ 400 extras si se contrata un camarógrafo.
Pero las novedades de Aeroatelier no se acaban. La semana pasada recibió la habilitación de la ANAC para ser Escuela de Vuelo. Actualmente cuatro personas realizan el curso (que cuesta $ 800 por hora de instrucción).
Mirá acá de qué se trata el proyecto y aquí el momento del salto desde el Red Bull SkyDive Team. (Guillermo López)

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.