Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

Mati y Lautaro, egresados del Instituto Técnico Renault y hoy estudiantes de ingeniería, administración y comercialización, están pedaleando (literal) un cambio de paradigma para el reparto en bici.

¿Qué es RiderBoost? Es un kit que transforma cualquier bicicleta en una eléctrica. Motor, batería, acelerador y display… en una hora y media tu bici queda lista para volar por las calles.

Lo que empezó como una propuesta para evitar contagios en el transporte público, terminó pivotando hacia un nicho muy específico: los repartidores. “Ellos están todo el día en la bici. Vimos que nuestro producto podía ayudarlos a repartir más y a cansarse menos”, cuenta Matías.

Hoy, trabajan codo a codo con PedidosYa: la app armó una campaña para notificar a sus “bici riders” para ofrecerles el kit, que ronda los $ 550.000, casi la mitad que otras opciones en el mercado. Por ahora hay 10 bicis electrificadas y el objetivo es llegar a 40 antes de fin de año.

Pero no se quedan ahí: detectaron que la autonomía de 30 km se quedaba corta para los 60/70 km diarios de un rider. La solución (y su próximo proyecto): estaciones automáticas de intercambio de baterías, tipo máquina expendedora, conectadas a la nube. El rider compra el kit sin batería (50% más barato) y paga una suscripción para retirar baterías cargadas en puntos distribuidos por Córdoba.

El modelo es común en Asia (China, Corea, Taiwán) y quieren traerlo acá. A corto plazo, sueñan con que todos los repartidores en bici de Córdoba usen RiderBoost. A largo plazo, la cosa cambia: “Nos gustaría ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica”, explican. “Queremos que trabajar en bici sea más rentable y menos agotador. Y si de paso ayudamos a que la movilidad eléctrica crezca, mejor”, cierran.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.