La idea surgió hace 3 años, cuando un amigo de Andrea Bertone, la creadora del proyecto, que se dedicaba a la venta de propiedades inmobiliarias estaba intentando vender el fondo de comercio de su cervecería artesanal ubicada en Palermo, Buenos Aires.
La misma no había llegado a ser muy rentable, excepto por su negocio digital que ofrecía la entrega de cerveza artesanal a domicilio.
Andrea, a partir de eso, le sugiere incluir los activos digitales y sus ganancias en el paquete de venta y así surge la idea de desarrollar una plataforma para vender fondos de comercios digitales.
La puesta en marcha de esta iniciativa tardó tres años en llegar, pero al ver que era una necesidad de muchos emprendedores (tanto de un lado como del otro) Bertone decidió materializarla y descubrió que en otras regiones del mundo esta práctica ya existía.
"Creamos este espacio virtual en donde se puede adquirir un negocio online que esté operando, que ofrece ganancias reales demostrables y que ya haya atravesado la primera etapa de desarrollo, que suele ser la más frustrante. Con esta adquisición, el nuevo propietario puede dedicarse a trabajar focalizado en las funciones para las que realmente está preparado, sin preocuparse de la puesta en funcionamiento, el diseño, el posicionamiento, la creación y puesta a punto de la web, la tienda online o el blog", explica Bertone.
Si bien el e-commerce venía creciendo sostenidamente en todo el mundo, la pandemia de COVID-19 potenció esto y se transformó en una alternativa ágil, eficiente y simple para un universo muy diverso de consumidores.
En este contexto, es posible invertir en comprar un negocio online (ecommerce, una app o un canal de YouTube) y recuperar la inversión en 3 años, con un retorno anual de aproximadamente 33%.
¿Cómo funciona Sitio de tiendas?
Primero, hay que ingresar al sitio, se accede al cotizador que, luego de requerir información inicial, envía por mail el valor estimado del negocio.
En el caso de que quien entre, quiera vender, se completan algunos datos adicionales y se activa el anuncio de venta en el marketplace. Al recibir alguna oferta por parte de un interesado, se comparte esta propuesta al propietario y, de ser aceptada, se coordina el traspaso, siempre con el soporte y asesoramiento personal, que cobra una comisión del 7% a ambas partes.
En cuanto a los compradores, pueden buscar opciones de negocios teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Cuando seleccionan el que más se ajusta a su perfil, recibirán el resto de la información necesaria para el traspaso y para realizar el pago, al que también deberá adicionar la misma comisión que el vendedor.
"Se trata de un sistema fácil, rápido y transparente. Queremos transmitirle a aquellos emprendedores que están pensando en dejar su proyecto por la razón que sea que el esfuerzo que han realizado hasta acá tiene valor y que contamos con muchos interesados en comprar un negocio digital en funcionamiento, quizás el suyo. Solo tienen que dar el primer paso y cotizar su proyecto", concluyó Andrea Bertone.