Rombo Velox prepara su desembarco en Buenos Aires (acompañando a Tarjeta Naranja)

Después de un excelente 2008 de la mano de las Historias con Espíritu Naranja, Rombo Velox sigue poniendo todas las fichas a su cuenta estrella: Tarjeta Naranja. “No puedo adelantar mucho, pero ya tenemos definida la sociedad estratégica con la gente que vamos a trabajar en Buenos Aires para poder desembarcar allá. La idea es acompañar a Naranja en su llegada a Capital Federal. Aunque eso no quita que a posteriori sumemos a otras empresas”, nos cuenta, tímido, Arturo Tarrés (foto).
El lanzamiento del plástico en la Capital estaba previsto para el 2010. “No creo que se haga al comienzo del año, las tareas vienen un poco demoradas por la crisis pero lo importante es que nada se ha parado, de modo que cuando ellos decidan el desembarco, nosotros vamos a estar preparados”, dice. Con la mira puesta, entonces, más cerca de fines del 2010, trabajan para cumplir con los requisitos que la empresa exige: una sucursal en la plaza a desembarcar. “La ventaja es que no hace falta que la oficina tenga un área creativa por ejemplo, hoy con la tecnología podemos resolver todo desde Córdoba”, finaliza.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.