SanCor pasó lo peor y vuelve con visión renovada

Después de algunos meses de silencio y tras pasar momentos críticos, SanCor decidió contar a la prensa cómo están y hacia dónde van. Así, en una conferencia de prensa explicaron que de la deuda financiera estructural de U$S 170 millones, reestructuraron U$S 140 millones a través del financiamiento de Venezuela a dónde enviarán unas 3.000 toneladas de leche en polvo este año, en el marco de un plan a 12 años que también incluye transferencia de conocimientos a los pares de plantas venezolanas.
“Seguimos siendo una cooperativa 100% argentina con la gestión a manos de los propios dueños y con los mismos mecanismos de selección de asociados como hace 70 años”, explicó Oscar Carreras, presidente de SanCor (al centro en la foto), para dejar en claro la independencia de Venezuela en cuanto a gestión de la empresa; y agregó “nuestra estrategia es modificar el mix de productos focalizándonos no tanto en la producción de comodities como en las nuevas tendencias mundiales con productos de mayor valor agregado”. Si querés saber de la nueva inversión de la empresa hacé clic en el título de esta nota.

En ese contexto, la empresa anunció una inversión de $ 37,5 millones en Arla Foods Ingredients SA, el joint venture que tienen en Porteña junto a la cooperativa sueco-danesa Arla Foods y con la cual duplicarán su producción actual para llevarla a unas 25 mil toneladas de proteínas derivadas de suero, un producto intermedio que abastece a varias industrias de la alimentación.
Y en cuanto al ritmo de desaparición de tambos a nivel mundial, Carreras agregó: “A nivel internacional los tambos desaparecen a un ritmo del 6% anual y esa cifra es exactamente la misma en la Argentina. Nosotros creemos que habrá menos tambos pero más leche, a través de un nuevo modelo de gestión. Y no queremos competir con la soja sino sumarnos a ese producto para agregar valor, trabajo y desarrollo al interior de nuestro país”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.