Sanos, la prepaga que tiene planes Azul, Dorado, Black y uno Celeste solo para Piratas (de Cruz del Eje a todo el país)

En un par de décadas y con mucho esfuerzo, Claudio Ponce logró hacer crecer a Sanos desde su Cruz del Eje a buena parte del país. Por qué un plan solo para “piratas”.

TN Group es un conjunto de empresas de salud que trabajan tanto en el financiamiento (prepaga) como en la prestación de salud con la operación de cuatro centro de mediana y alta complejidad.

Tres de ellos están en la provincia de Córdoba y el restante en Tierra del Fuego y se suman a unidades vinculadas de servicios de ambulancia en distintas ciudades del país, una empresa de internación domiciliaria, centro de hemodiálisis y diagnóstico por imágenes.

Como sponsor del Club Atlético Belgrano, la prepaga Sanos sumó a sus planes Azul, Dorado y Black uno “Celeste”, con una identidad exclusiva para los hinchas del Pirata, club al que sponsorean y donde han renovado vínculos recientemente.

“Somos muy fuertes en todo lo que es Patagonia, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y -claro- provincia de Córdoba, provincia de Entre Ríos, Tucumán -explica Ponce-; nuestra base administrativa central se encuentra en Buenos Aires, con un gran call center de operaciones que nos dan una presencia física amplia en el 40% del país”.

Con unos 3.000 colaboradores entre personal directos e indirectos, el objetivo de Sanos para el segundo semestre es avanzar sobre AMBA, llegando al mercado más poblado del país.

“Sanos es una marca contundente que nos permite transmitir lo que queremos brindar. Y es una marca nacida en Cruz del Eje, un lugar muy chiquito de la Provincia de Córdoba desde donde nos propusimos hacer un desarrollo nacional”.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.