O.M.A.R es un gigante europeo de esta industria que nació en 1978 en Italia con foco en la fabricación de sistemas industriales de aspiración y depuración de aire. Luego añadió su división de reciclaje (I.T.R.) para el tratamiento de residuos urbanos e industriales, especializándose en el desarrollo y venta de plantas de tratamiento de residuos llave en mano.
Hoy la empresa tiene presencia en casi 30 países de todo el mundo (EE.UU, Austria, Francia, Italia, Rusia, etc.) pero no había incursionado en Sudamérica y la puerta de entrada para nuestra región será a través de Scorza, con quien firmó un joint venture contractual.
“Esta alianza permitirá un mayor desarrollo comercial y productivo de Scorza”, explicó Silvia Scorza, una de las dueñas de la firma.
“Hay mucha expectativa porque los municipios de Latinoamérica tienen una gran necesidad de solucionar el problema de la basura”, acotó Silvana Bruce, de B&G Italia SRL, la consultora de comercio exterior que se encargó de unir ambas partes. “Esta es la puerta de entrada, hay más empresas italianas interesadas en realizar negocios en Córdoba y Argentina”, amplió esta rosarina que desde hace 25 años vive en Bergamo, cerca de Milan. (GL)