Se Puede 180: Monsanto apuesta a que Argentina duplique su producción de granos

El Visión 2025 que impulsa Monsanto no anda con vueltas: postula que en 10 años Argentina puede dar el salto y producir 180 millones de toneladas de granos.
En una entrevista para IN Semanal, el presidente de Monsanto Argentina detalla las condiciones que harán posible este formidable aporte a la economía del país y comenta qué va a pasar con la planta que la empresa todavía no puede empezar a construir en Malvinas Argentinas, Córdoba.

Significaría casi duplicar la producción de granos, con el poderoso agregado que eso acarrea en crecimiento del PBI, mayores recursos tributarios, más empleo, exportaciones y divisas.

La Visión 2025 (también llamada “Se Puede 180”) no necesita mayor área cultivable, pero sí algunas condiciones básicas.

Cuándo va a necesitar Monsanto resolver el tema de su planta en Córdoba (o relocalizarla), todo en la entrevista de IN Semanal.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.