Se viene una avanzada contra los delitos informáticos

“Para que los delitos informáticos comiencen a tener visibilidad, en una primera etapa desde el derecho penal vamos a comenzar a accionar con castigos concretos. Pero cuando comience a ser una demanda social legítima, entonces vamos a retirarnos para que las empresas y la sociedad accionen solas”. Así de clarito describió el escenario de estos delitos Darío Vezzaro, fiscal general de la Provincia.
“¿Por qué todo el mundo se acuerda del cura Grassi y nadie de (Alfredo) Greco, uno de los responsables de la maniobra de evasión impositiva de Skanska? Porque los delitos informáticos no venden. No son morbosos. Sin embargo afectan muy fuerte a las Pymes”, explica el fiscal. Hay que cambiar eso y hay tres cosas por hacer: tomar conciencia social del problema, preparar a la policía y al poder judicial e inyectar dinero al sistema penal para que funcione la ley. En eso están.
Así las cosas, Microsoft se hace eco y comenzará a trabajar asesorando en el tema a Pymes y funcionarios judiciales de Córdoba. Dicen que se vienen semanas moviditas...

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.