Sí, sí... "colarse" para recibir la vacuna es malo pero nombrar un empleado público es mucho peor (mirada Idesa)

Nunca se sabe bien qué cosas "calarán" más en la opinión pública. Bill Clinton debe haber cometido muchos errores en su gestión, pero casi "se lo lleva puesto" un affaire con una pasante. Ahora, en Argentina, el "vacunatorio vip" revuelve los ánimos de sectores que quizás no se inmutaron mucho viendo bolsos con dólares revoleados en un convento. Aun siendo grave, saltarse la cola en la vacunación es un mal menor a nombrar un nuevo empleado público que nos costará en su “vida útil” $ 50 millones (cada uno).

A la mayoría de los argentinos no les cayó nada bien ver que la gestión de la vacuna privilegió a amigos en el orden de inmunización. Pero somos mucho más tolerantes con otras acciones discrecionales que nos perjudicarán mucho más como país.

Sigamos el razonamiento de Idesa:

  • El empleo registrado en relación de dependencia en empresas privadas pasó de 6,0 a 5,8 millones de personas entre 2012 y 2020
  • En tanto, el empleo público de planta pasó de 2,6 a 3,2 millones de personas.
  • Es decir que, mientras el empleo formal en empresas privadas cayó en -200.000 personas, el empleo público de planta aumentó en 600.000 personas.

600.000 empleados públicos en 8 años son unas 75.000 personas por año y teniendo en cuenta que en un año la administración pública tiene 250 días hábiles (restando a los 365 sábados, domingos y feriados), esto implica sumar durante 8 años consecutivos ¡300 personas por día al Estado!

Y explica Idesa: "Dado que la entrada al empleo público no se hace a través de concursos ni métodos rigurosos de selección, es un claro indicio de que en la gestión de los recursos humanos del Estado prevalece el mismo favoritismo que con las vacunas. Ante la escasez de empleos privados, los funcionarios distribuyen favores designando discrecionalmente miles de empleados públicos".

Y sigue: "...hacer favores designando empleados públicos produce mucho más daño a la sociedad. En no más de un par de años se masificarán las vacunas contra el covid con lo cual el acceso dejará de ser un problema. La designación de empleados públicos tiene consecuencias por décadas ya que están protegidos por la estabilidad. Un empleado público joven cobrará 30 años de sueldos, 20 años de jubilaciones y su cónyuge 10 años de pensión por sobrevivencia. De manera aproximada, un empleado público con un salario promedio ($ 70.000) le implica al Estado un gasto de $ 50 millones de salarios y jubilaciones que el Estado se compromete a pagar".

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.