Sin Aeroparque por 45 días, ¿viajarías a Ezeiza o tomarías un coche cama?

Tal como sucedió en 2007, Aeroparque cerrará unos 45 días entre mediados de octubre y el 5 de diciembre por la remodelación completa de la pista de aterrizaje.
Durante ese ínterin todos los vuelos de cabotaje serán trasladados a Ezeiza, que podrá atender sin problemas el tráfico, a excepción de los vuelos de la línea aérea Sol que, aunque aún no fue confirmado, derivaría sus servicios al aeropuerto de San Fernando.
En ese lapso, Ezeiza se convertirá en el tercer aeropuerto de mayor tráfico de Latinoamérica pero aún no se sabe si las líneas aéreas mantendrán su misma cantidad de frecuencias entre Córdoba y Buenos Aires, atendiendo al trastorno logístico que significa desembarcar a 35 kilómetros del centro porteño.
Desde Lan confirman que aún no han tomado ninguna determinación al respecto y Javier Macías explica que “es muy pronto para saber cómo va a estar la demanda en octubre”.
Del otro lado de la vereda, las empresas de colectivo que brindan servicio ejecutivo a Buenos Aires aseguran que todavía no han recibido consultas por compra de pasajes desde mayoristas de turismo, pero que están al tanto de que pudiera haber fuerte incremento mayor demanda. Vos, ¿cómo viajarías? (Opiná en Comentar y votá en la Encuesta de hoy).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.