Sinceramiento: vuelven los departamentos de un dormitorio (llave en mano) a U$S 50.000 (o menos)

A fines del 2007 -justo antes la fallida resolución 125 y la crisis gobierno-campo-, los precios del sector inmobiliario alcanzaron su cénit: un departamento de un dormitorio con 45 m2, en pleno centro de Córdoba podía valer U$S 90.000. A principios del 2008 todo parecía haberse estacionado, pero luego llegó la crisis internacional y los precios del sector inmobiliario iniciaron un camino descendente que no se detiene hasta ahora: cada vez es más común ver "ofertas" que rondan los U$S 55.000 dólares por deptos "bien ubicados" de un dormitorio.
“Nosotros estamos lanzando un emprendimiento a media cuadra del Patio Olmos, que tiene departamentos de un dormitorio por U$S 55.000 y en la Torre Espora (en Alto Alberdi, render), tenemos departamentos de un dormitorio -44m2- a U$S 45.000, que están listos para entregar”, señala Martín Monforte, del Grupo Proaco.
Un poco más mesurado, Sergio Villella sostiene que los valores cercanos a los U$S 50.000 generalmente corresponden a precios de preventa ("venta en pozo") y que a medida que la obra va avanzando, los precios van subiendo. “La preventa de BVD Mayor salió en U$S 55.000 (depto. de un dormitorio, de 50 m2., en contrafrente) pero ahora esos departamentos ya alcanzan los U$S 58.000”, ejemplifica Villella.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.