Sinceramiento: vuelven los departamentos de un dormitorio (llave en mano) a U$S 50.000 (o menos)

A fines del 2007 -justo antes la fallida resolución 125 y la crisis gobierno-campo-, los precios del sector inmobiliario alcanzaron su cénit: un departamento de un dormitorio con 45 m2, en pleno centro de Córdoba podía valer U$S 90.000. A principios del 2008 todo parecía haberse estacionado, pero luego llegó la crisis internacional y los precios del sector inmobiliario iniciaron un camino descendente que no se detiene hasta ahora: cada vez es más común ver "ofertas" que rondan los U$S 55.000 dólares por deptos "bien ubicados" de un dormitorio.
“Nosotros estamos lanzando un emprendimiento a media cuadra del Patio Olmos, que tiene departamentos de un dormitorio por U$S 55.000 y en la Torre Espora (en Alto Alberdi, render), tenemos departamentos de un dormitorio -44m2- a U$S 45.000, que están listos para entregar”, señala Martín Monforte, del Grupo Proaco.
Un poco más mesurado, Sergio Villella sostiene que los valores cercanos a los U$S 50.000 generalmente corresponden a precios de preventa ("venta en pozo") y que a medida que la obra va avanzando, los precios van subiendo. “La preventa de BVD Mayor salió en U$S 55.000 (depto. de un dormitorio, de 50 m2., en contrafrente) pero ahora esos departamentos ya alcanzan los U$S 58.000”, ejemplifica Villella.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.