SouthBat, la empresa cordobesa que exporta bates de béisbol (unos U$S 140 cada uno en EE.UU)

Southbat es una empresa cordobesa que desde hace dos años se dedica a la producción y exportación de bates de béisbol, y que desde su nacimiento han logrado ser aprobados por la Confederación Sudamericana de Béisbol, Confederación Panamericana de Béisbol y Federación Argentina de Béisbol, siendo además los sponsor de la Selección Argentina de Béisbol.
La producción de bates de Southbat se basa en la madera Guayaibí, una madera semidura con muy buena elasticidad, algo fundamental para recibir el impacto de la pelota, que se encuentra en Formosa donde la empresa posee permisos forestales para el retiro de esta materia prima. “Nosotros no desmontamos, sólo despuntamos ya que necesitamos maderas específicas que van desde los 20 a los 30 cm de diámetro”, comenta Daniel Fassi, Ceo de SouthBat.
En la planta de Córdoba pueden llegar a una producción de 3.000 bates mensuales mientras que en la planta de Formosa se están capacitando para poder producir 20.000 mensuales. “Estamos cerrando para el año que viene un contrato para exportar a Estados Unidos entre 100 mil y 200 mil bates por año”, concluye Daniel.
- ¿Cuál es el costo de un bate?-, preguntamos.
- Al público, los bates en Estados Unidos salen entre U$S 120 y U$S 140 mientras que en la Argentina los vendemos entre los U$S 53 y U$S 57, reducción que asumimos porque nos interesa que la marca circule en el mercado interno, concluye Fassi.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.