T- Cargo: la solución de movilidad inteligente que une empresas con transportistas (¿la tenías?)

Se basa en la idea de optimizar los “viajes” que vuelven vacíos. La plataforma (que nació en suelo mendocino) está operativa hace 4 meses y este año proyecta concretar 5.000 fletes efectivos por mes. Si tenés una empresa que necesita transporte o te dedicás al transporte de carga, lee esta nota.

Empezamos por los números: según el Banco Interamericano de Desarrollo el 54% de los camiones vuelven vacíos una vez que dejaron la carga en destino (que equivalen a 5 millones de toneladas de gasoil).

Armando Morón (que viene del sector vitivinícola) ideó T-Cargo, una plataforma que tiene como objetivo hacer más eficiente el transporte de carga y conectar transportistas con empresas que necesitan “mover” su producción. La startup, de la que también participa Matías Feldman (actual director de Operaciones), fue financiada por Grupo Altasur, también radicado en Mendoza.

“Busco carga, busco camión”, es el concepto. ¿Cómo funciona? “Los usuarios pueden ver un mapa interconectado con otros usuarios en tiempo real donde hay cargas disponibles. Está integrada con Google maps y a través de un chat los interesados inician conversaciones para acordar el precio del flete. Una vez que confirman el viaje, se inicia el método de pago, actualmente trabajamos con Mercado Pago, lo que permite financiar el costo del transporte”, detalla Natalia Delfino, gerente de Comunicación de T-Cargo.

Por el momento solo está disponible la plataforma web responsive y están preparando la aplicación móvil para Android e iOS.

“Queremos innovar en un sector, como el de la logística, donde todavía no ha ocurrido la transformación digital”, confiesa Delfino.

Monetizan el servicio mediante una comisión del 5% sobre el precio final del flete. El acceso a la plataforma es gratuito y está disponible en todo el territorio argentino.

Este año proyectan alcanzar los 5.000 fletes efectivos por mes y comenzar la expansión a Chile “integrando así operaciones de comercio exterior mediante el transporte automotor de cargas por rutas de alto tonelaje y luego esperamos alcanzar todos los país del Cono Sur”, anticipa la gerente a este medio.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.