Telefranquicias o franquicias de garage: negocios para abrir en 10 días (por menos de un millón)

(Por AA) La consultora Franquicias Que Crecen no se quedó quieta ante la pandemia y les propuso a sus clientes un nuevo concepto. Se trata de Telefranquicias, un negocio de baja inversión (por debajo del millón de pesos) para ventas por delivery. 12 de sus 25 clientes ya lo adoptaron y ya vendieron una docena de “locales” con esta modalidad. Detalles, en nota completa. 
 

“Nosotros asumimos -como consultora de franquicias- que la pandemia se va a extender los próximos 18 meses como mínimo. Esto nos cambió todo porque decidimos trabajar y adaptarnos a esta situación”, explica Daniel Arce, socio fundador de Franquicias Que Crecen

En función de eso diseñaron las Telefranquicias (también llamadas "negocios ciegos" o "franquicias de garaje"). 

¿De qué se trata?
-Negocios donde la captación de los clientes es 100% vía internet
-Cocinas ciegas, sin espacio para que ingresen personas
-Atención desde la línea municipal hacia afuera
 


El ahorro en mobiliario, cartelería interna y externa, y pantallas reduce los costos de la franquicia. “Antes las inversiones rodaban $ 1.600.000, un local llave en mano. Hoy con $ 700.000 lo abrimos. Y facturan igual”, detalló Arce

De su cartera de clientes (unos 25) 12 ya se volcaron a las Telefranquicias, entre ellos Big Pizza, Cremolatti y Jiro Sushi

En los últimos 30 días vendieron 12 franquicias bajo esta modalidad de cadenas de sushi, pizza, fumigaciones y cobranzas. Además están recibiendo muchas consultas de marcas que pretenden franquiciar y de personas que quieren invertir. “Todos los proyectos que teníamos antes del 20 de marzo se cayeron. Ahora, la gente que nos llamó durante la pandemia compró”, agregó el fundador de la consultora. 
 


Esta opción, ¿llegó para quedarse? -preguntamos.
-Sí, va a sobrevivir post pandemia. Vino para quedarse porque por más que pase la pandemia la gente se va a acostumbrar, como toda zona de confort. Cuando vos te acostumbrás a pedir y que te lo lleven es raro que vayas a buscarlo.
 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.