Teleshopping Internacional pasa por Córdoba (un ejemplo de negocio en la "base de la pirámide")

Dicen que los nuevos grandes negocios se encuentran apuntando a las clases bajas emergentes de países de Lationamérica o Asia y que es ahí donde deben apuntar su artillería empresas que comercializan productos masivos y a bajos costos. Y casos hay: las mexicanas Electra o Dr. Simi han funcionando muy bien en su país de origen, aunque a la hora de trasladar el negocio a Argentina no les han funcionado tan bien como esperaban.
En ese tren está Teleshopping Internacional, una feria que recorre Latinoamérica y que ahora está en Córdoba mostrando sus productos (principalmente originarios de Perú) que van desde artículos como sartenes o pelapapas, hasta cursos para fabricar flores o pulseras magnéticas. ¿La clave del negocio? Un fuerte anclaje en la televisión para promocionar sus productos con "infomerciales" al estilo "llame ya" de Sprayette, aunque en su caso no hacen venta telefónica (mirá un extracto del programa, gentileza de CVAMedios).
“El balance en Córdoba no ha sido el que esperábamos, pero esto es básicamente por el horario que tenemos en la TV: vamos después del último noticiero de Canal 10 y eso nos resta mucho”, se sincera Luis Traslaviña, encargado del salón de ventas de Av. Colón 1966, donde tiene sus 30 puestos de venta.
- ¿Cómo es el público cordobés en relación al de otros países de Latinoamérica?-, preguntamos.
- Nosotros vemos que en Perú, por ejemplo, se compra más por la inercia de ver que el otro compra también. Los argentinos examinan más el producto y son más reacios a la hora de decidir la compra.
¿Lo que sigue? Teleshopping tiene la mira puesta en el norte argentino (Salta o Jujuy, “dónde encontremos el mejor horarios de TV”, dicen) y no descarta hacer temporada en Mar del Plata.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.