TiendON quiere que 26.000 comerciantes y emprendedores cordobeses tengan su tienda en línea (gratis y fácil)

(Por Íñigo Biain) Es una alianza ganar-ganar entre la empresa cordobesa Contextus y el Ministerio de Industria y Comercio, donde nadie pone plata. Buscan que unos 26.000 comercios y emprendedores monten su sitio y reduzcan los costos de otras alternativas (como Mercado Libre) que pueden terminar costando hasta el 40% del ingreso al comerciante.
 

Hugo Escañuela (Bancor), Eduardo Accastello, Juan Pablo Inglese (ministro y secretario) junto a los fundadores de Contextus: Diego Fernández y Fabio Farchetto.
Diego Fernández y Fabio Farchetto (foto) fundaron junto a Gonzalo Fernández Contextus. Ahora se sumaron Germán Yunes y Mateo Ward.

Para los comerciantes y emprendedores que ya tienen una tienda online, TiendON no solo les suma otra vidriera, sino -sobre todo- incluir el plan de pagos 4, 12, 20 y 24 de Bancor y vender sin comisiones para la plataforma (un gran diferencial con Mercado Libre, por ejemplo).
 

Y para quienes todavía no dan el paso al comercio electrónico, TiendON es una solución “todo en uno” fácil de configurar y con costo 0.

La apuesta de Contextus, la empresa cordobesa que tiene una sólida plataforma de tiendas online para empresas como Nestlé, Pandora y hasta Telecom y Visa, es lograr que tras el módulo inicial sin cargo, los comercios que escalen adquieran más funcionalidades.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio, en tanto, impulsan que intendente y cámaras empresarias se sumen al ecommerce recirculando dinero en la provincia (solo pueden vender en TiendON empresas con CUIT asentado en Córdoba).

Así, TiendON es un paso más en el desarrollo de la Secretaría de Comercio Electrónico que creó el ministro Eduardo Accastello y que también va por una nueva edición de OfertON, la iniciativa local que emula las ferias de ofertas al estilo Hot Sale o CyberMonday.

TiendON se puede configurar de manera muy fácil y sencilla y está integrado a pasarelas de pago como Mobbex, Todo Pago, Mercado Pago y hasta PayPal. Además, tiene acuerdos de logística con operadores como Andreani, Oca, Pickit y Pedidos Ya!

“Según leímos en InfoNegocios -dice Fabio Farchetto, socio fundador de Contextus- Tienda Nube tiene unas 2.600 cuentas en la provincia de Córdoba. Nos parece razonable que con TiendON podamos multiplicar por 10 -en dos años- esa penetración”.
 


Mercado hay: se estima que más de 170.000 negocios y 400.000 emprendedores cordobeses son potenciales beneficiarios de la herramienta que viene a complementar y potenciar comercios ya existentes y también nuevas iniciativas.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.