¡Tomá mate! Ya se vendieron 12.000 mates Stanley en Argentina (sí, esos que cuestan $ 3.200)

(Por AA) Fue historia el matecito de metal que usaban mis abuelos (ese que si tenía una sola manija te quemaba la mano). Su evolución, se podría decir, es el mate térmico de Stanley, una idea argentina desarrollada por la marca. Detrás de esa propuesta está Parallel, la importadora de Stanley que hizo crecer la categoría de termos de acero en el país. Desde su lanzamiento en febrero hasta hoy ya comercializaron 12.000 mates, de los cuales 3.000 se vinieron a Córdoba. 
 

Facundo Mendizábal presidente de Parallel.

El mate, esa costumbre argentina que no pasa de moda, y en la que -según parece- cada vez invertimos más. 

Parallel, una firma de capitales nacionales, con más de 45 años de experiencia en representación, posicionamiento y comercialización de marcas premium sumó a su cartera Stanley hace 7 años. 

La empresa fue la responsable del furor por los “termos verdes”. “Lo que logramos con Stanley nos da mucho orgullo, el consumidor desarrolló una empatía enorme con el producto. Eso es una coincidencia de varias cosas: posicionamiento y búsqueda de esa empatía pero también encontrar un espacio y tener un producto adecuado para eso”, señaló Facundo Mendizábal, presidente de Parallel.
 


En Argentina, de 2017 a 2018 la marca creció (en unidades) un 225%. Mientras que de 2018 a 2019 lo hizo en un 41%. De hecho el termo de Stanley desarrolló e impulsó el crecimiento de la categoría de termos de acero inoxidable. 

Asimismo, la empresa logró que Stanley desarrolle adaptaciones para el consumo local. En primer lugar con el diseño de un tapón vertedor especial y luego con la fabricación de un mate. La idea del mate fue de la empresa que comanda Mendizábal: lo presentaron ante la compañía y después del desarrollo con un ingeniero de diseño y focus groups, finalmente lo lanzaron en febrero de este año. 

Las paredes térmicas y el aislamiento al vacío, evitan que la yerba pierda temperatura en el mate (mantiene media hora el calor y 3 horas el frío). Está disponible en el conocido color verde de los termos y en negro (su capacidad es 236 ml).

En tres meses llevan vendidos 12.000 mates, 3.000 de los cuales se compraron en Córdoba. ¿El precio? $ 3.200 en los canales oficiales (aunque en Mercado Libre se encuentra a precios superiores).
 


“Creo que es sorprendente de que el producto se llegue a lanzar en Argentina porque creo que no hay muchas experiencias de marcas que adaptan tanto localmente”, comentó Mendizábal.

Parallel representa desde hace años a marcas como Avent y reciente incorporó a Chicco y a dos marcas de Unilever: Pears (jabones de glicerina) y Dove (crema humectante). Para Unilever, también con marcas de experimentación, en un par de meses lanzarán, por ejemplo, alcohol en gel y toallitas asépticas. 

Llegan entre Argentina y Uruguay a casi 12.000 puntos de venta (4.000 solo para Stanley).
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.