Verisure afirma que “en la provincia de Córdoba, los hechos de inseguridad crecieron cerca de un 50% en los primeros nueve meses de 2025, en comparación con el mismo período de 2024”, destacando una caída en el rubro negocios, pero un aumento del 75% en hogares.
“Según datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), la provincia de Córdoba registró 68.037 robos en 2024, con una tasa de 1.797 robos cada 100.000 habitantes, la más alta del país”, consigna la empresa que tiene casi 6 millones de clientes en 17 países.
“Este nivel de delitos contra la propiedad supera ampliamente el promedio nacional, que se ubicó en torno a los 1.068 casos por cada 100.000 habitantes, y confirma a Córdoba como uno de los distritos más afectados por la inseguridad en Argentina”, agregan desde Verisure, multinacional con sede en Versoix, Suiza.
“El aumento de los hechos delictivos en Córdoba nos muestra que la seguridad sigue siendo una preocupación central para familias y comercios. La información que brindan los sistemas de monitoreo nos permite anticiparnos y reforzar la prevención en los momentos y lugares más críticos”, razona Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina.
Abriendo datos por departamentos, Colón registró el incremento más alto de hechos delictivos en 2025, con casi el triple de incidentes que el año pasado, seguido por la Capital con más de un 30% al igual que Calamuchita.
El mayor número de incidentes se concentró entre las 2 y las 4 de la mañana. Al igual que en otras regiones del país, los fines de semana continúan siendo el momento preferido por los delincuentes para atacar comercios y viviendas.