Una multinacional de la seguridad dice que Córdoba tiene “la tasa de robos más alta del país” (de dónde saca los datos Verisure)

Ellos quieren vender alarmas y sistemas de seguridad, pero en el camino dejan datos inquietantes: según Verisure (una multinacional del rubro), los hechos de inseguridad crecieron 50% en Córdoba. Detalles.

Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina: Córdoba es la plaza con mayor tasa de robos del país.

Verisure afirma que “en la provincia de Córdoba, los hechos de inseguridad crecieron cerca de un 50% en los primeros nueve meses de 2025, en comparación con el mismo período de 2024”, destacando una caída en el rubro negocios, pero un aumento del 75% en hogares.

“Según datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), la provincia de Córdoba registró 68.037 robos en 2024, con una tasa de 1.797 robos cada 100.000 habitantes, la más alta del país”, consigna la empresa que tiene casi 6 millones de clientes en 17 países. 

“Este nivel de delitos contra la propiedad supera ampliamente el promedio nacional, que se ubicó en torno a los 1.068 casos por cada 100.000 habitantes, y confirma a Córdoba como uno de los distritos más afectados por la inseguridad en Argentina”, agregan desde Verisure, multinacional con sede en Versoix, Suiza.

“El aumento de los hechos delictivos en Córdoba nos muestra que la seguridad sigue siendo una preocupación central para familias y comercios. La información que brindan los sistemas de monitoreo nos permite anticiparnos y reforzar la prevención en los momentos y lugares más críticos”, razona Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina.

Abriendo datos por departamentos, Colón registró el incremento más alto de hechos delictivos en 2025, con casi el triple de incidentes que el año pasado, seguido por la Capital con más de un 30% al igual que Calamuchita.

El mayor número de incidentes se concentró entre las 2 y las 4 de la mañana. Al igual que en otras regiones del país, los fines de semana continúan siendo el momento preferido por los delincuentes para atacar comercios y viviendas.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.