Una por una: las medidas del Gobierno para fomentar el uso de los "dólares del colchón" (ARCA, la encargada de implementarlas)

Con la intención de “simplificarle la vida a la gente” y alentar el uso de los dólares guardados fuera del sistema financiero, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas que entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

El objetivo central, según informaron, es concentrarse en la evasión deliberada y no en quienes cayeron en la informalidad por las excesivas exigencias burocráticas del Estado. Por eso, se eliminarán múltiples regímenes de información fiscal que hasta ahora obligaban a reportar gastos y movimientos personales.

Regímenes que se eliminan

  • Compras con tarjeta y billeteras virtuales (consumos personales): Ya no se informarán a ARCA. Las administradoras dejarán de reportar los gastos personales realizados con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

  • CITI Escribanos: Los escribanos dejarán de reportar operaciones notariales mensuales.

  • Compra-venta de vehículos usados: Los concesionarios ya no deberán informar estas operaciones.

  • Pago de expensas: Se elimina el régimen que obligaba a informar pagos superiores a $32.000. Las administradoras de consorcios ya no deberán reportarlos.

  • Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI): Los vendedores o agentes inmobiliarios ya no deberán notificar la venta de propiedades.

  • Consumos relevantes de servicios (electricidad, gas, agua, telefonía): Los proveedores ya no informarán los consumos a ARCA.

  • Requerimiento de DDJJ impositiva por bancos: Los bancos no podrán exigir declaraciones juradas de impuestos nacionales. En caso de insistencia, las personas podrán recurrir a Defensa del Consumidor.

Actualización de umbrales para reportes financieros

A continuación, los nuevos límites que aplicarán para reportar operaciones bancarias y comerciales:

Información bancaria
Transferencias y acreditaciones bancarias ANTES: 1 millón de pesos AHORA: 50 millones (30 millones para personas jurídicas)
Extracciones en efectivo ANTES: Se informaba desde cualquier monto AHORA: 10 millones (10 millones para personas jurídicas)
Saldos al último día del mes ANTES: Entre 700 mil y 1 millón (según cuenta) AHORA: 50 millones (30 millones para personas jurídicas)
Plazos Fijos ANTES: 1 millón de pesos AHORA: 100 millones (30 millones para personas jurídicas)
Transferencias en Billeteras Virtuales ANTES: 2 millones de pesos AHORA: 50 millones (30 millones para personas jurídicas)
Tenencias en AlyCs ANTES: Se informaban todos los montos AHORA: 100 millones (30 millones para personas jurídicas)
Información comercial
Compras de consumidor final ANTES: $250.000 en efectivo / $400.000 en otro medio AHORA: $10 millones (en cualquier medio de pago)

Impuesto a las Ganancias: nuevo régimen

El Gobierno también anunció un nuevo régimen simplificado para el Impuesto a las Ganancias. Este se centrará en la facturación y los gastos deducibles, dejando de lado los consumos personales.

Esto implica que ya no se requerirá información sobre consumos ni patrimonios, y esos datos quedarán fuera del alcance de los sistemas de fiscalización. Además, los vendedores tendrán menos carga informativa ante ARCA.

Fuente: NA Noticias Argentinas

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.