Urgencias 435-1111 ya tiene 30.000 clientes individuales

Es la empresa más chica de las 5 que constituyen el Grupo Osde (la prepaga, Arauca Bit, Binaria Seguros, Interturis) y sólo opera en Rosario (desde 1996) y en Córdoba (desde el 2006). Pero paso a paso Urgencias 435-1111 ya tiene 62.000 afiliados en la ciudad, la mitad de ellos cápitas individuales que pagan $ 30 por mes para estar cubiertos en urgencias, emergencias y consultas médicas a domicilio (donde no cobra co-seguro o plus). La otra mitad de sus clientes son los afiliados a Osde que pasaron “automáticamente” a recibir esta cobertura.
Sumando los 190.000 afiliados de Rosario, Urgencias redondea un cuarto de millón de clientes, aunque en aquella ciudad posee el 40% del market share y acá sólo el 10%, con Ecco y Emi como líderes del sector.
Para este año los planes son crecer 30% (vienen de un 35% en el 2007) y el objetivo es llegar a los 90.000 clientes a fines del 2009 y llegar a los 130.000 como punto final de penetración en el mercado.
Con 9 ambulancias (además de los móviles para atención a domilicio y las motos), Urgencias puede llegar a atender 500 llamados en un día “pico” de invierno y dieron servicios a 10.000 pedidos (40% fueron consultas pediátricas) en junio pasado. 

Por qué gerentes y hasta vendedores de Márquez & Asociados podrían ser co-participes en la mega estafa

El viernes pasado, antes de que concluyera la jornada judicial, se conoció un fallo clave: se declaró la quiebra de una de las firmas vinculadas a la causa penal por estafas masivas del Grupo Márquez. Con eso, se abre una nueva etapa judicial, pero también aparecen responsabilidades que podrían alcanzar no solo a sus dueños, sino también a gerentes, vendedores y otros integrantes del entramado comercial.

Geriátricos y atención domiciliaria: un derecho que deben cubrir las obras sociales y prepagas (conocé los requisitos)

(Por Diana Lorenzatti) En Argentina, tanto las obras sociales como las empresas de medicina prepaga tienen la obligación legal de cubrir la internación en residencias geriátricas o la asistencia domiciliaria de los adultos mayores afiliados. ¿En qué circunstancias se debe reclamar esta prestación? Para profundizar en el tema, dialogamos con la abogada especializada en derechos de salud y discapacidad, Dra. Suyay Pérez Montenegro.