Vamos paso a paso: Stark propone un espacio logístico para tu empresa en Buenos Aires (desde 100 m2)

Para algunas pymes y micro empresas -más aún con la aceleración del comercio electrónico- tal vez es una buena opción contar con un espacio de almacenamiento en Buenos Aires. Stark Desarrollos, con 15 años de experiencia en el rubro inmobiliario, lanzó al mercado Hive, un desarrollo con espacios de almacenamiento en el Polo Buen Ayre (su último proyecto).
 

Stark suma 15 años de experiencia en sector inmobiliario pero hace 13 que migraron hacia el área de desarrollo industrial.

En estos años han llevado a cabo proyectos como Polo 21 (un proyecto de 10 hectáreas, “chico pero muy exitoso” según sus desarrollistas), Polo 24 (ubicado en Moreno) y Polo Buen Ayre, el emprendimiento más grande con 36 hectáreas de extensión.
 


Precisamente en uno de los lotes del Polo Industrial Buen Ayre es donde empiezan a levantar Hive, su última propuesta (que demandó una inversión de $ 100 millones). 

Se trata de una opción diferente en lo que se refiere a diseño y funcionalidad en el sistema de almacenamiento. Espacios de 100 m2 con un diseño modular que brinda la posibilidad de unir dos o más storage de acuerdo a la necesidad de la empresa. Además ofrece la posibilidad de incorporar oficina, baño o un entrepiso. 

El proyecto, pensado para almacenamiento de mercadería, producción o incluso coworking cuenta con una superficie cubierta de 1.766 m2.
 


“Después de construir para terceros y para nosotros galpones grandes, esta es la primera incursión que hacemos en galpones más pequeños porque así lo está demandando la coyuntura actual”, explica Matías Vaccarezza, co fundador de Stark.

Los 100 m2 de depósito tienen un valor de US$ 99.000. Solicitan el 40% de entrega y el monto restante puede ser financiado en 12 cuotas. 

La renta esperada para la unidad terminada es de US$ 6,5 (dólar oficial) mensuales el m2.
 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.